Añadir una cocina rústica a su casa es una forma estupenda de crear un ambiente más acogedor y atractivo. Con suelos, paredes y encimeras de piedra, madera y baldosas, una cocina rústica puede tener una gran variedad de estilos para adaptarse a su gusto personal.

Si usted prefiere un aspecto tradicional de granja o algo más moderno y elegante, una cocina rústica puede proporcionar el telón de fondo perfecto para sus esfuerzos culinarios.
Tabla de contenido
Decoración de la cocina rústica
En la esquina inferior derecha de la cocina de su casa hay un lugar perfecto para decorar con estilo rústico. Una mesa y sillas cerradas es todo lo que necesitarás para construir una zona de comedor terrenal o un servicio de mesa.





Las piedras, la cerámica, los platos desparejados y la cubertería de plata se pueden plegar en un pequeño estante en lugar de tenerlos expuestos en la encimera cuando no se utilizan para preparar una comida.
Colores rústicos
Los colores más oscuros son definitivamente más adecuados que las superficies de color claro al elegir los muebles, los electrodomésticos, las luces colgantes, el color de la pintura de las paredes, etc.





Una cocina rústica debe coordinar con el resto de su decoración para que funcione bien, llamando la atención sobre su aspecto terroso y rudo. La madera pintada o teñida es una opción popular en cuanto a opciones de pintura y crea una sensación de calidez que complementa la mayoría de las decoraciones.
Iluminación
La decoración con acentos de iluminación rústica, como las pantallas de las velas, son una excelente opción a la hora de alegrar la iluminación nocturna de tu casa, ya sea durante las actividades gastronómicas nocturnas.





La iluminación cálida es la mejor cuando se utiliza el ambiente suave para lograr un tema rústico. Las velas o la luz tradicional son excelentes maneras de acentuar sus hermosas piezas incorporando materiales ecológicos y de primera calidad, sin dejar de crear confort en cada rincón de su casa, como la mayoría de los propietarios se esfuerzan por conseguir.
Suelos de madera
Las baldosas de madera, como muchos se refieren a ellas, son la opción perfecta para añadir un toque rústico a su cocina y también de bajo mantenimiento.





Islas de cocina rústicas
Las islas de cocina proporcionan un espacio para cocinar, al mismo tiempo que proporcionan almacenamiento adicional y utilidad. Una isla independiente ayuda a crear más espacio de trabajo en la encimera de su cocina, donde puede exponer diversos artículos como fruta fresca o bandejas para servir aperitivos.





Armarios de cocina rústicos
Las formas variadas de los armarios de bar y cocina son una gran opción para la decoración rústica. Los pomos, tiradores de cajones o herrajes decorativos asociados a ellos se pueden utilizar para resaltar sus piezas de adorno, absolutamente hermosas, tanto si se exhiben en su color de madera natural como en el acabado de textura de la madera barnizada.





Decoración de la mesa de la cocina rústica
Una decoración de la mesa de estilo rústico se puede acentuar mediante el uso de elementos florales, de follaje y exóticos junto a la textura de nogal o superficies de baldosas de acabado de madera dura gris de su mesa de comedor de la cocina.


Encimeras de cocina rústicas
Las encimeras de cocina rústicas son inmensas en variedad, así como una fuente emocionante de mezclar y combinar varias texturas, materiales y colores. La amplia selección va desde el hormigón a las losas de mármol, junto con la elección de la base de la madera como el roble, arce, o incluso la piedra en bruto para añadir un encanto natural en su tema de decoración del hogar.






Ideas de salpicaderos de cocina rústicos
Para un backsplash rústico de la cocina, se puede elegir entre la selección de azulejos de cerámica con calefacción y diseños de azulejos de piedra splash back. La elección de diferentes selecciones de materiales y texturas junto con el estilo de los azulejos le permite crear increíbles elementos de diseño para su cocina de mármol.






Cocina rústica Bistro y Bar
La cocina rústica bistro y bar puede ser fácilmente transformada en un ambiente urbano chic con una simple remodelación que incluya selecciones de colores neutros. Para servir comidas informales, la disposición abierta de este tipo de juego de comedor es ideal para crear líneas de visión a las áreas privadas de su casa como la sala de estar o las habitaciones familiares dentro de la gama de estilos del complejo.



Juegos de comedor rústicos
Para un tema de decoración rústico o clásico, los conjuntos de comedor de madera que son sencillos en su aspecto de diseño pueden tener sillas bajas en una mesa redonda rectangular demasiado grande al lado.






Añadir una chimenea en la cocina
Un elemento que añadirá calidez y atracción a una cocina rústica es la chimenea en ella. Esta característica puede ser colocado ya sea situado por encima o por debajo de la mesa colocada en una superficie plana (una sola pared, no uno montado en el techo), así como flanqueado a lo largo de los lados de esta zona.




Una cocina rústica aportará sin duda calidez y carácter a su estilo de decoración. Con tantas opciones de materiales, texturas y colores disponibles hoy en día, es fácil encontrar la combinación perfecta para su hogar. Desde azulejos calefactados y diseños de piedra hasta juegos de comedor de madera de líneas sencillas, hay una opción para cualquier presupuesto o estilo.