Pintar el baño no es un gran problema para nadie. Muchas personas pintan sus baños sin saber qué color de pintura se adapta mejor a ese tipo de habitación y estilo de vida. En este artículo aprenderá sobre la elección de colores, consejos para pintar, cómo elegir el tema del color de la pintura, etc. para que su cuarto de baño se vea hermoso a su manera.
Cualquiera que sea el estilo de su baño, estos colores le harán lucir como un profesional. Desde los neutros más tranquilos hasta los más atrevidos, estos tonos alegrarán cualquier baño y lo harán suyo. Tanto si busca una elegancia discreta como algo más llamativo, estos colores combinan bien. Así que anímate y dale un cambio a tu baño – con estos colores en mente, ¡no hay manera de que te arrepientas!
Tabla de contenido
Sé atrevido con el negro
Para conseguir una sensación más moderna, pruebe a utilizar tonos negros.



Este color es atrevido y fuerte, lo que lo convierte en un gran complemento para cualquier decoración o sensación de baño. Cuanto más críptico sea el tono de negro que elijas, mejor.
Carbón
El carbón es una opción popular para los baños de las mujeres con el fin de crear un ambiente más acogedor y hogareño. Combina bien con el blanco y otros colores cálidos como el dorado o el marrón.


¡El carbón también funciona muy bien cuando se pinta en la bañera de su ducha para que pueda seguir usando este aspecto de contra-estilo a través del resto de la disposición de su cuarto de baño!
Añada un toque de rojo
Un toque de rojo a veces puede hacer que un cuarto de baño parezca emocionante, y también añade ese toque de color que está buscando (sin hacer que la habitación sea demasiado brillante).


Aunque no se utiliza tradicionalmente en los baños -ya que la gente asocia el rojo con la alegría-, esta tonalidad no tiene por qué reservarse solo para los comedores.
Escoge un morado
El púrpura puede aportar cierta belleza a tu baño, y además es adaptable porque la mayoría de los baños tienen algún color que combina o va bien con el púrpura.




Solamente asegúrate de no elegir una raya brillante (como la lavanda), sino que elige el tono adecuado.
Tormenta oceánica
Este es definitivamente un diseño de baño único, pero si está buscando algo que vaya en contra de la norma y se destaque de la multitud – ¡no espere más!


Para este concepto en particular, los tonos anaranjados se mezclan con los azules para formar un aspecto de tormenta oceánica. Los tonos resaltan entre sí de tal manera que es divertido mirarlos mientras ayudan a añadir algo de carácter a tu habitación (¡y a mantener el aire frío!).
Haz una declaración en gris
El gris es el neutro que da a una habitación una sensación de tierra, como todos sus pequeños detalles.



Y en los cuartos de baño es igual de versátil y tranquilizador: ¡incluso se pueden encontrar listones grises que combinan muy bien con otros tonos!
Seleccione un tono sutil
Sea cual sea el tono que elijas, opta por un color liso que no haga que la habitación parezca demasiado recargada o abrumadora.





Siempre que sea un tono neutro, ¡cualquier tono puede funcionar en tu baño!
Recupera los clásicos
Mientras que los colores modernos pueden estar de moda ahora, todavía hay colores clásicos que traen de vuelta las vibraciones verdaderas y auténticas – no importa la época del año que sea.


Decora con paredes de doble función
Si estás cansado de un cuarto de baño anticuado y quieres darle vida, ¿por qué no pintar una habitación que ya tenga una estética? Una pared detrás de una ducha de color canela quedará espectacular si se pinta de blanco.


Y si no tienes los medios o el lugar para ello, ¡simplemente vuelve a pintar tus paredes monótonas a juego con uno de estos beiges neutros!
Haz maravillas con el blanco
El color por excelencia en los baños, el blanco hace maravillas con casi cualquier otro tono o estilo que elijas. Es un clásico absoluto que tiende a verse bien sin importar lo que se combine con él – así que siéntase libre de combinarlo con tonos negros y haga que su área de lavabo/vestidor resalte.





La pintura blanca para cuartos de baño debe aplicarse con cuidado, ya que a veces se producen vetas blancas. Esto puede interferir con el aspecto de su cuarto de baño, por lo que debe evitarlo si quiere que la pintura blanca para cuartos de baño tenga los resultados esperados. Las pinturas blancas para baños son una buena opción porque son fáciles de limpiar y mantener, lo que las hace ideales tanto a corto como a largo plazo.
Pinte una sección sencilla
En lugar de pintar toda la pared (o una sección grande), puede utilizar una o dos pinceladas simples.






Mantén un estilo conservador y emplea solamente dos tonos de blanco para asegurarte de que se complementan a la perfección.
Crea un techo colorido
Los techos de un cuarto de baño pueden influir mucho en el resultado final.



Los propietarios inteligentes elegirán uno, o incluso dos (¡cuanto más grande mejor!) de sus tonos favoritos para dar vida, patrones geométricos y dramatismo a la habitación.
Ponte guapa con el melocotón
El melocotón es un color clásico (y precioso) que no solo queda impresionante en los baños, sino que también sirve de inspiración.






Desde los tonos neutros hasta los rosas más atrevidos y brillantes, este delicioso y tropical amarillo definitivamente tiene algo para todos.
Transforme su decoración con tonos cálidos
Los tonos cálidos son perfectos para un uso polivalente en cuanto a diseño, ya que añaden toques de plenitud junto con estados de ánimo que hacen que su baño se sienta como el espacio más lujoso de cualquier hogar.






Consejo: Un ambiente de balneario se consigue iluminando el baño con colores de baños.
Póngase en marcha con verdes y azules
Si quieres algo más tropical, prueba a añadir estos colores junto con otros verdes o azules intensos como acentos en tus bañeras, ventanas y todos los accesorios de la ducha.



Ambos colores se combinan mejor con otros blancos, lo que los convierte en grandes soluciones para los patrones muertos en tu espacio (sobre todo en las paredes de acento).
Hazlo en magenta


Si buscas un color cálido, el magenta es tu mejor opción. Para los baños crípticos, este tono queda muy bien incluso sin aclarar, ya que es uno de los pocos que todavía tiene mucha fuerza después de años y décadas.
Grafito degradado
Prácticamente, el grafito es el color al que debes recurrir cuando se trata de tener un baño en el que puedas confiar durante muchos años.



Sin embargo, con un poco de esfuerzo creativo, esta característica de la habitación cobrará vida de formulario espectacular.
Un trozo de sol
Alegre su cuarto de baño con un toque de rojo fresa.


Es un color alegre que no tienes que preocuparte de lucir solamente un día antes de volver al mismo aspecto de siempre… y es tan dulce.
Opta por un rosa coqueto
El rosa es uno de los colores más ponibles, lo que lo convierte en una opción fácil para los salones de diario.


Pero si estás dispuesta a hacer una declaración audaz en tu baño también, estos rosas brillantes destacarán. Por ejemplo, prueba a utilizar este color en accesorios como toallas y piezas de almacenamiento.
Destaca el azul
El azul es el color de la frescura, que ayuda a mantener un baño a raya incluso en verano.



Por esta razón, es una gran opción para combinar con muebles blancos o grises. Y si buscas tonos más rústicos, como los tostados y los grises, introduce también algunos acentos azules en tu diseño.
Rosa palo y verde hiedra
Colorea tu baño con un exuberante lavanda y añade toques de verde para acentuar el monocromo…




¡O viceversa! Para conseguir un aspecto totalmente diferente sin ir demasiado lejos en ninguna de las dos direcciones, combina el rosa con el verde hiedra en las paredes.
Azul pizarra y blanco
La pizarra es un neutro cálido que es ideal para casi cualquier baño (excepto el negro o el marrón).





¡Pero el tono azul y el patrón blanco se ven particularmente frescos en este tipo de luz!
Juega bien con el azul marino
Si eres un fanático del azul – u otros tonos claros y nítidos – ¡prueba el azul marino! El color es típicamente muy calmado y conservador, que se combinará muy bien con el blanco también.



Utilízalo en las sábanas de los lavabos, en los revestimientos de las paredes (¡los cuadros escoceses también son geniales!), en las toallas/paños de lavado, etc., mientras mantienes los tonos neutros en el resto de la habitación para que se integren.
Colóralo con verde
El verde es una de las mejores elecciones de color para los baños, ya que puede duplicarse fácilmente para dar a los espacios pequeños un toque de riqueza muy necesario.



Por ejemplo, pruebe a combinar el verde con el marrón, pero no se complique con este tono si lo que busca es una sensación de frescor y relajación.
Aporta un poco de amarillo
Mezclar el amarillo con un color neutro, como el blanco o el gris, puede dar a su cuarto de baño una sensación divertida y enérgica.





Esto puede ser muy llamativo por la mañana, por ejemplo, cuando te preparas para afrontar otro día – ¡intenta despertarte en amarillo!
Consigue un ambiente costero
Un papel pintado naval puede ayudar a que la combinación de colores de tu baño se aleje de la norma y siga siendo clásica.



Inspírate en el mar con algunos azules o marrones para compensar el azul de la pared, mientras que si añades un toque de amarillo brillante, ¡te sentirás tropical!
Actúa con naturalidad
No todos los baños necesitan estallidos de color.






Utilizando solo tonos neutros y evitando los estampados, las texturas o las flores, un cuarto de baño grande también puede resultar sofisticado. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto para tu propio estilo – si quieres liderar con neutrales fáciles como el gris y el beige, ¡hazlo!
Elija un esquema de color crema
Aunque el blanco no tiene por qué ser siempre tu elección de tonos para el día a día si buscas colores especialmente brillantes o esquemas atrevidos (¡el rojo también funciona bien!), las cremas es definitivamente otra cosa.







Este tono calmante es ideal para las personas que tienen miedo de hacer su baño demasiado brillante o audaz, y neutraliza cualquier amarillo en la habitación.
Apueste por varios tonos de morado
Los tonos púrpuras no tienen que estar reservados solamente para su dormitorio cuando puede usarlos en todas las áreas de su casa.




¡Incluyendo los baños! Son discretos pero lo suficientemente potentes como para no sobrecargar el espacio.
Recurre al gris claro
Incluso puedes intentar hacer que tu baño sea críptico y tenebroso sin utilizar ningún tono negro.




Mezclando el gris claro con el blanco o con otros tonos, puede añadir una sensación neutra a la habitación que es a la vez calmante y fresca.
Estos colores de baño son perfectos para todos los gustos, desde los más sencillos hasta los más atrevidos. Cuando elija un color como este para su próxima remodelación, seguro que será algo que hará que su cuarto de baño se sienta como nuevo (y mantendrá las cosas frescas y ordenadas).