Tanto si busca una nueva actualización de su diseño interior como si sólo quiere añadir algo de color a sus paredes, hay muchos colores de moda entre los que elegir. En este artículo, hemos recopilado una lista de colores de pintura que seguramente alegrarán su espacio y lo harán sentir más fresco. Así que, ya sea que busque una declaración audaz o algo más sutil, ¡podrá encontrar el color perfecto para sus paredes en esta lista!
Tabla de contenido
Tendencias para pintar las paredes de color
La paleta de colores debe ser brillante e impactante para ayudar a manejar la temperatura en el hogar, mientras que también es divertido y encantador.

Con el fin de hacer que una habitación se sienta instantáneamente fresca, muchos diseñadores están recurriendo a los colores fríos de la pintura de las paredes. Estas tonalidades claras ayudan a controlar la temperatura de la casa, y también añaden un toque de personalidad y vida a cualquier espacio.
Colores pastel perfectos
Si le gusta un toque del arcoíris pastel en su casa, entonces no busque más que estos colores. Si utiliza el beige claro o el amarillo pálido como color de acento en toda la habitación, es mejor evitar que los tonos exactos de la misma familia coincidan completamente.


Sin embargo, si hay una o dos áreas que se destacan y no quiere que se sientan demasiado similares, estos colores de pintura de pared serena son para usted.
El gris definitivo
Hoy en día, muchos creadores de tendencias se decantan por los grises, que son más neutros en la paleta de colores y que casi pueden resultar monótonos si se hacen correctamente.

Pruebe a decorar una pared con una imagen de su cantante o artista favorito que haga uso de este color de pintura de confianza y encontrará una cálida bienvenida en casa.
Blancos cremosos
Los blancos pasteles son más populares que nunca, pero si necesita algo que sea un poco más brillante considere estos blancos cremosos.



El blanco es la elegancia en sí misma, por lo que la elección del color de la pared perfecta para su dormitorio principal mostrará todos sus mejores elementos.
Oscuros malhumorados
Estos tonos pastel oscuros aportan un aire de sofisticación y elegancia que muchos otros tonos más brillantes no pueden.




Con tantas variaciones, casi no hay límite en el número de formas en que puede utilizar los colores de pintura oscura.
Colores brillantes y atrevidos
Si prefiere que sus paredes sean atrevidas y llamativas, estos sofisticados tonos son la elección perfecta. Los colores más llamativos pueden hacer que cualquier habitación parezca más espaciosa e iluminan habitaciones enteras con su vitalidad.




Añadiendo montones de color, como la pintura de techo naranja eléctrico, se consiguen resultados duraderos, ya que las piezas de mobiliario moderno no quedan en marcado contraste con los marcos de las puertas o los zócalos.
Los azules de los planos
El azul es un color fiable para usar en sus paredes. ¡El azul adicional en una pared de acento, o sobre un acento interior más pequeño realmente hacen que la habitación se sienta más dinámica!



Los colores de pintura azul son también grandes para ir con los neutrales y se puede utilizar en cualquier lugar de su cocina a los dormitorios sin quitar de la decoración general de su hogar.
Delicioso verde oliva
Si te gusta el verde oliva, y quieres llevarlo al siguiente nivel sin comprometerte demasiado, entonces esta es tu combinación perfecta.




Es sutil, pero elegante, así que cuando se combina con paredes blancas o negras realmente brilla añadiendo definición y nitidez a una habitación de una manera discreta.
Grises en tonos marrones y tonos joya mezclados
Si te gusta la idea de una imagen romántica, oscuro y misterioso, el rojo con tonos marrones parece que podría ser tu estilo.




Esta bonita combinación creará una elegante opción de color de acento para añadir interés visual sin sobresalir demasiado en comparación con otros tonos complementarios.
Color amarillo dorado translúcido
El color amarillo translúcido de este color es una opción popular para los diseñadores de interiores y decoradores porque da profundidad a la habitación, haciendo que las ventanas parezcan más grandes de lo que realmente son y que los suelos se sequen más rápido.




Pared blanca con detalles negros
El blanco combinado con el negro puede ser realmente una buena manera de empezar.


No sólo hará que su espacio tenga un aspecto fresco, sino que le dará un ejemplo de cómo los interiores y la decoración deben fluir dentro de cualquier habitación sin ser excesivamente abrumadores o dominar la sensación del espacio.
Tonos naturales
La madera, la piedra y los colores tierra oscuros dan a tu habitación un enfoque cálido y acogedor de la decoración.




Es muy contrastante, pero a la gente le encanta porque cuando se muestra con acentos blancos o de oro rosa en habitaciones románticas se obtienen más estallidos de color que son tan calmantes. Si te gusta la madera natural, como a mí, este proyecto te mostrará lo bien que puede quedar el marrón en el diseño de interiores.
El estándar del oro
El oro siempre se ha asociado como algo valioso y de alta calidad, por lo que tenerlo adornando tus paredes siempre dará ese toque extra de glamur.



Busca un tono como el dorado clásico para pecar de precavido y mantenerlo conservador, pero optar por acentos dorados en las piezas de acento puede transformar todo un espacio en uno al que te encantará mudarte.
Arcilla suave
El color arcilla suave aportará calidez a cualquier espacio que se utilice como decoración: superficies de madera cálidas, paredes con textura.



O combina muy bien con elementos de mobiliario blanco, como cómodos sofás y sillones, añadiendo una sensación acogedora al mismo tiempo que mantiene las cosas simples y brillantes.
Lavanda
Las lavandas es un color encantador que resalta los colores que lo rodean, haciéndolo parecer más dimensional.




Además, la lavanda armoniza bien con otros estilos de decoración.
Tonos rojos cálidos
Elige un tono de rojo que sea cálido, pero no demasiado. Los tonos rojos pueden ser difíciles de acertar a veces porque tienden a ser muy cálidos por naturaleza en la mayoría de los interiores y espacios cerrados (piensa en el sol del verano).


Si vives en un clima soleado y quieres tener la sensación hogareña de este color, elige un tono medio o una versión sutil que reduzca la intensidad y siga emitiendo esos increíbles matices de fuego.
El equipo amarillo
El amarillo no sólo es divertido porque es brillante y memorable, sino que las aplicaciones tono sobre tono añaden mucho más impacto cuando se hace bien.




Tener colores de pintura amarilla en toda la casa con algunos acentos amarillos más claros le dará al instante un ambiente cálido y acogedor.
Tonos relajantes de azul marino
Pruebe esto en su habitación favorita de su casa y se alegrará de cómo los tonos suaves y relajantes del azul marino pueden realmente convertir unas simples paredes en algo grandioso.




El hada verde
¡El verde es definitivamente uno de esos hermosos colores que se prestan mejor para el dormitorio, pero se puede utilizar en cualquier lugar de la casa para más drama, como una pared de acento o incluso la decoración de la mesa del comedor!



Un verde lima fresco funciona bien emparejado con pintura blanca, pero también con elementos de diseño negros, por lo que no sólo tiene un aspecto único, sino que también funciona bien cuando se utiliza como acentos de muebles como mesas de comedor o mesitas de noche.
Verdes calcáreos tranquilos
Un poco alejado del verde brillante, este color suave y pálido creará una atmósfera ambiental en su casa para que la gente se sienta relajada cuando mire a su alrededor.

La diferencia entre estos dos tonos es más bien que los tonos más oscuros o azules hacen que parezca más pálido en las paredes, mientras que los verdes brillantes tienden a parecer más vibrantes contra ellos.
La zona naranja
Mientras que el naranja es más bien un color llamativo por sí mismo, una pared de acento combinada con un abrigo hará que ese tono brillante se vea increíble.




Realmente añade carácter a la habitación y oscurece cualquier otro color que hayas elegido, así que añadir acentos amarillos alrededor de tus asientos puede transformarlos en algo totalmente nuevo, si no fuera de este mundo.
La piña púrpura
El púrpura es sin duda uno de los colores más atrevidos que existen, así que no te dejes llevar demasiado y no llamarás la atención.




Este color para interiores puede añadir mucho impacto y al mismo tiempo ser lo suficientemente cómodo por sí solo antes de acentuar con otros acentos en su hogar. Utilícelo como cojines de acento que parezcan extravagantes o incluso configure toda una habitación con este fuerte tono, como una pared de acento.
Tonos exquisitos de verde bosque
Algunos tonos de verde son más suaves y delicados que otros, por lo que son ideales para utilizarlos en una habitación con otros colores más claros.






Los tonos verdes profundos pueden utilizarse para crear una impresión de exterior.
Tonos armoniosos de rosa
Los rosas son definitivamente uno de esos colores que quedan muy bien tanto por sí solos como acentuando otras tonalidades.




Un toque de tonos coral más claros combinado con un carbón oscuro o un negro complementará cualquier ambiente de forma brillante.
Rosas pasteles para decoradores franceses
Estos tonos rosas apagados son perfectos para dar un toque floral a cualquier habitación de tu casa.



Utilizar tonos más claros para las paredes y más oscuros para los cojines en las habitaciones es la manera perfecta de aprovechar esta encantadora familia de colores.
Grises y blancos modernos
Los colores oscuros y atrevidos pueden ser una gran elección para cualquier habitación.



Sus líneas elegantes se pueden utilizar para crear interés visual o para establecer el telón de fondo perfecto para las obras de arte que ocupan el centro del escenario.
Con tantas familias de colores disponibles, es fácil sentirse abrumado a la hora de elegir el más adecuado para su hogar. Elegir un color que armonice con otros elementos de la decoración y que también encaje bien con su estilo personal es la clave para crear un aspecto cohesionado para usted y su familia.