La elección de los colores adecuados para el dormitorio puede suponer una gran diferencia en cómo se siente en él. Los colores no sólo te inspirarán para relajarte y desestresarte, sino que también pueden ayudarte a conciliar el sueño rápidamente y a mantenerlo durante toda la noche. Ya sea que esté buscando colores neutros o algo más divertido, ¡lo tenemos cubierto!

Tabla de contenido
Ejemplos de colores primarios para el dormitorio
Algunas personas están interesadas en cambiar el color de su dormitorio por algo nuevo, mientras que otras pueden querer simplemente una nueva perspectiva de las cosas.
Blanco neutralizador
De bajo perfil y relajante, los dormitorios blancos son una opción popular tanto para renovar el hogar como para decorar con comodidad. Utilice cojines de acento para resaltar el tono.


Dormitorios primarios de color beige
El beige es un tono casi perfecto. Busque estas tonalidades en el diseño de su dormitorio si está buscando algo que parezca un toque más limpio y sofisticado que los neutros.




Azul sereno
Con el azul sereno siendo tan popular esta temporada, ¡no tenemos ningún problema en recomendar la idea de añadirlos en el esquema de decoración de cualquier habitación!



El azul puede calmar los acentos con poco esfuerzo y dejar que todo respire en los momentos en que lo necesitas.
Rojo energético
Un rojo alegre es una forma sencilla de fomentar la energía en tu dormitorio, y la más fácil que hemos encontrado. Nos encanta combinarlo con acentos blancos, pero siéntete libre de ir a por todas con lo que te apetezca.

Amarillo estimulante
La energía no se suele asociar con los tonos amarillos; sin embargo, nos gusta que estén empezando a aparecer con más frecuencia como alternativa para las habitaciones de aspecto cansado o magullado, especialmente cuando se utilizan cojines de acento de diferentes colores y texturas.

Rosa calmante
Para la simplicidad y la suavidad, hemos encontrado que los rosas son una opción popular.



Normalmente, nos gusta añadirlos a los dormitorios principales, ya que tienden a ser espacios tranquilos cuando se combinan con los acabados adecuados en otras habitaciones.
El negro como base
El negro es un color oscuro, pero cuando se utiliza de manera apropiada como esta sugerencia de utilizar almohadas de acento para tirar del color puede parecer limpio y fresco.

También es una buena opción para aquellos que prefieren no utilizar el negro como decoración principal de su habitación.
Verde relajante
Nos encanta la idea de un color verde en el dormitorio. No es raro que se combine con acentos más vibrantes, como azules o amarillos, pero también puede ser bastante relajante por sí solo.



Púrpura relajante
Dejando de lado los tonos contrastantes, los dormitorios púrpura son innegablemente populares en estos días – especialmente porque funcionan tan fácilmente en cualquier espacio y hacen que su habitación se vea mejorada al instante.


Muchos dicen que “los morados quedan mejor con las paredes blancas”, ¡lo cual es absolutamente cierto! Sólo recuerda evitar demasiada saturación en esta zona.
Naranja excitante
Un dormitorio naranja excitante es una gran manera de acentuar realmente los acentos más brillantes y alegres en su espacio.





Ya que puede ser difícil buscar todos esos elementos en una sección de la decoración, ¡intente usar cojines o pantallas de lámparas en su lugar en escritorios especialmente colocados!
Gris apacible
Una vez que hayas dominado los neutros básicos, ¿por qué no experimentar con el gris? Añade toques de naranja o tonos de azul si quieres resaltar realmente los relajantes tonos azules.


Si te gustan los tonos simples y neutros para tu dormitorio pero sientes que necesitas algo un poco diferente, mantén la calma (¡y duerme bien!) con tonos grises apacibles.
Dormitorios de color marrón
Los marrones tienen una vibración acogedora que suele estar en desacuerdo con su asociación más común como tonos deprimentes o poco favorecedores.




Se suelen combinar con acentos brillantes, ya que son los que mejor complementan los blancos y amarillos ricos, pero también hay formas estupendas de utilizarlos por sí solos sin que resulten aburridos: utilice cojines de acento de diferentes colores y texturas.
Colores de pintura modernos para el dormitorio
¡Echa un vistazo a estos colores modernos que son perfectos para cualquier espacio! Desde los neutros hasta los colores atrevidos, estos tonos le darán a su hogar un aspecto fresco que le encantará. Ya sea que esté buscando un nuevo color para las paredes o un nuevo proyecto de pintura, ¡estos colores seguramente serán un éxito!

Paleta pálida
Cree tonos cálidos con los colores de la naturaleza en este proyecto fácil de instalar. Una base pálida y acentos cálidos proporcionan un aspecto relajante que será perfecto para cualquier habitación.




Escapada azul
El azul es uno de los colores más universalmente amados. Puede hacer que casi cualquier espacio sea emocionante o de ensueño eligiendo un color de pintura azul.




¿Se ha dado cuenta de que los azules más oscuros son más tranquilos y misteriosos, mientras que los claros crearán algo mucho más espeluznante? Este tono no sólo parece mágico, sino que también lo crea.
Sueño púrpura
La próxima vez que anhele algo más tranquilo, cree el tono perfecto con un color de pintura púrpura frío. Este hará que cualquier espacio parezca más ligero y brillante mientras mantiene sus verdaderos matices.



Mañana Turquesa
Este turquesa claro se ve muy bien en una variedad de espacios, incluyendo los dormitorios, ya que es de bajo mantenimiento y fácil de mantener.




Una elegante combinación de blanco con marrón intenso crea un tono que puede utilizarse para casi cualquier cosa en la habitación.
Azul cielo marino
Este turquesa marino es perfecto para un ambiente costero. La combinación de una paleta tranquila y un ambiente animado puede ponerte en otro mundo con cada mirada.


Como acento, considere este color azul claro para dar vida a su diseño.
Azul pálido
Esta interesante combinación de azules crea un aspecto atractivo en cualquier lugar que se utilice.




¡Parece moderno pero se suaviza ante tus ojos para añadir esos toques finales que unen elementos de diseño y personalidad en la misma habitación!
Sueño de crema
Para algo más clásico, pinte esta habitación en un color crema suave de la vieja escuela.




Si está buscando algo cómodo y relajante pero que aún haga una declaración, entonces elija algo de blanco con su selección.
Azul de ensueño
Para algo fuera de lo común, mira estos colores que no están muy lejos de la pintura de acuarela de la vida real.


Los dos azules parecen fundirse el uno en el otro, creando un ambiente que es soñador y reconfortante al mismo tiempo.
Púrpura mágico
Una seductora mezcla de morados crea un aspecto especial y mágico que es divertido e interesante sin exagerar.



Este color púrpura queda muy bien cuando se combina con marrones cálidos o con detalles en beige y oro para suavizar aún más el diseño.
Verde pálido
Cree una sensación de tranquilidad eligiendo los tonos de la naturaleza para su próxima renovación del hogar.


Combinar elementos del verde pálido con neutros cálidos seguro que queda muy bien.
Azul claro
Este tono ligero y aireado es perfecto para las habitaciones que necesitan un poco más de algo.




Los acentos en forma de espiral crean un aspecto profundo pero sutil, mientras que la base lo hace parecer sin esfuerzo.
Gris Pimienta
Este color frío crea un ambiente sofisticado y neutral. Perfecto para dormitorios o salas de estar donde hay demasiada actividad, esta pieza de arte calmante puede utilizarse para ayudar a encontrar el descanso.



Verde vivo
El verde es un color que puede usarse para crear algo único y diferente y que a la vez parezca natural.




Pruebe estos tonos vivos en sus diseños de interiores, ¡seguro que aportan lo mejor de lo que tiene en el diseño!
Combinaciones de colores para el dormitorio
¿Quiere que su dormitorio refleje su personalidad y estilo? Si es así, entonces querrá seguir leyendo para conocer algunas combinaciones de colores para el dormitorio que puede utilizar en su casa.

Desde los neutros fríos y tranquilos hasta los colores excitantes y vibrantes, hay una combinación de colores para todos.
Dormitorio playero
Un césped perfectamente cuidado es señal de una persona impecable. Se puede ver esta característica en el dormitorio también, con verdes y azules marinos dominando la mayoría de las habitaciones, con el tema de decoración beachy.


Este esquema de color de la firma incluye colores de la habitación como la cerceta, el azul aqua, el rosa sandía y más.
Dormitorio Oceanside
Si el anterior tono playero es demasiado para usted, considere esta combinación de colores.





El verde bosque, el azul océano y el azul aguamarina son algunos de los muchos tonos marinos utilizados para decorar dentro de este tema de habitación.
Dormitorio clásico
Este esquema de color clásico es uno de los más populares. No sólo combina con una amplia gama de colores de la habitación, sino que también es muy armonioso y elegante.



Azul marino y azul
El verde azulado y el azul son una combinación perfecta en la decoración del dormitorio.


No sólo es el cerceta un color excitante y juvenil que ha sido popular entre los niños y adolescentes desde hace años, sino que va perfectamente con azules más fríos como el turquesa o los tonos berry.
Azul y coral
El azul y el coral también son compañeros populares. No sólo se complementan muy bien, sino que sus colores pueden dar energía a una habitación al mismo tiempo.




Se cree que el azul ayuda a refrescar los ojos cansados, mientras que el coral encanta a los corazones con su calmante atractivo náutico que evoca la sensación de estar en medio del océano.
Paredes beige
Las paredes de color beige en el dormitorio pueden ser una gran manera de añadir calidez y confort a un espacio que de otro modo sería frío.




Recomendamos mantener estas paredes en el lado frío para un contraste muy necesario con su esquema de color principal.
Tonos medios
Este es un ejemplo de un esquema de color medio feliz utilizado en los dormitorios para calmar y relajar.


Ya sea que quiera algo divertido o que contraste, esta habitación puede ser teñida con muchos tonos diferentes de azul para el resultado perfecto.
Dormitorio de madera
Originalmente derivado del estilo escandinavo de decoración minimalista de la calle, los esquemas de color de la madera han pasado de los colores fríos y sosos que se utilizaron originalmente a los tonos terrosos más cálidos, como los verdes oliva, marrones chocolate y topo rojizo.


Estas combinaciones de colores son perfectas para las paredes interiores, siempre que se mantengan en su estado neutro cuando no se utilicen dentro de un esquema de decoración de la habitación para cualquier otro propósito.
Atmósfera limpia
Si está buscando una combinación de colores para hacer que su dormitorio parezca más brillante y de aspecto más limpio, entonces elija este plan.


Los colores utilizados son los blancos y los blanquecinos (que se ven más bonitos cuando se combinan con tonos blancos) y los marrones más claros, como los taupes, los cremas y los beiges.
Paraíso tropical
Para este esquema de color en particular, querrá ir con una combinación de todos los negros.





El tono oscuro y aterciopelado resalta la belleza de los colores de la habitación como los azules turquesa, las paredes bronceadas y los paneles de madera.
A la hora de seleccionar el color de la pintura del dormitorio, es importante tener en cuenta lo que quiere que evoque el espacio. Tanto si busca un ambiente tranquilo y relajante como algo que le alegre el día, hay muchas combinaciones de colores diferentes que pueden funcionar muy bien en los dormitorios. Con sólo un poco de investigación, podrá encontrar el perfecto para sus necesidades.