Hay muchos colores que puede elegir para los colores exteriores de su casa, pero asegúrese de pensar en sus vecinos, en sus colores y en los colores de las casas que le rodean.

En general, querrá elegir colores que armonicen con los de su entorno. También querrá asegurarse de que el color de la pintura exterior de su casa sea fácil de ver desde la distancia.
Blanco
El blanco suele ser el color elegido por la mayoría de la gente. Es uno de los colores más fáciles de ver desde la distancia, tanto de noche como de día.



Negro
El negro puede ser un color muy atractivo para el exterior de su casa, y es apropiado tanto de noche como de día.


Gris
El gris puede ser un color muy neutral para el exterior de su casa. No destacará frente a los colores y las texturas de la naturaleza que le rodean, una consideración importante si vive en una zona donde la nieve es habitual en los meses de invierno.




Turquesa
El turquesa es un color de tonos tierra que se puede utilizar en el exterior de su casa para que parezca fresco y acogedor, o puede reflejar la calidez que desea en el interior.

Taupe
El topo es un color neutro que le permite añadir su propia personalidad, con la opción de utilizarlo en combinación con los colores exteriores de la casa.


Beige
El beige es un color cálido y acogedor que puede utilizar para el exterior. Si la casa no tiene un porche abierto, los colores arena o un tono tierra podrían ser más armoniosos con este esquema de color exterior blanco.




Pizarra
La pizarra suele ser el color elegido para las casas de época. También se verá igual de bonito en su casa.


Marfil
El marfil se puede utilizar como un color de acento en el exterior de su casa. Esta piedra de color más claro era una de las favoritas para las casas americanas de principios del siglo XX, y también parece contemporánea hoy en día.


Marrones
Los marrones son texturas atractivas para incluir en el exterior de su casa y hacer que parezca más real o auténtica. El marrón suele ser cálido, por lo que funcionaría bien con las partes blancas o grises de cualquier elemento de revestimiento de la casa.



Crema
El color crema se puede utilizar de forma atrevida para acentuar el exterior de su casa. También es muy fácil de usar: un tono cremoso que es lo suficientemente neutro, por lo que no desentonará con nada.


Borgoña
El borgoña es un color clásico que queda muy bien en el exterior de tu casa.




Púrpura
El púrpura es un color de acento atractivo para el exterior de su casa. También se complementa con el marrón chocolate de una manera complementaria, dándole más opciones de estilo, también.




Rojo granero
El rojo granero es uno de los colores más populares para casas. Este color rústico contiene tonos tierra, pero como es cálido y acogedor, es posible que se sienta tentado a utilizar otros colores para los acentos o los adornos de su casa.


Rosa claro
El rosa claro se presenta en una amplia gama de tonalidades que se adaptan a diferentes hogares y, por lo general, también combina muy bien con otros colores. Si busca algo inusual pero encantador, considere utilizar el rosa claro como color de las paredes exteriores.


Azul intenso
El azul intenso es otro color popular que complementa casi cualquier trabajo de pintura exterior. Si quiere una casa con una elegancia discreta, opte por los azules profundos, que son un poco tenues pero preciosos por la noche.




Amarillo mostaza
El amarillo mostaza es otro color clásico para exteriores. Complementa a los verdes y marrones en los colores de su casa, y puede resaltar más cuando se contrasta con otros colores.


Verde menta
La pintura exterior verde menta es otra gran opción porque complementa casi cualquier característica de la habitación exterior con una elegancia minimalista.




Verde salvia
Cuando se mezcla el verde salvia con otros colores, el efecto es erudito y sofisticado. Pero en sí mismo, tiene un aspecto audaz que es hermoso de ver durante el día, pero aún más por la noche, cuando se transforma en un tono animal de suave lila.




Gris oscuro
Una pared convencional de pintura para casas añadirá color al exterior de su hogar, pero ¿qué pasa si desea un cambio sutil de lo habitual? El gris oscuro le dará precisamente eso.




Gris claro
Experimente con los tonos más claros de gris que hay disponibles. Unas paredes coloridas con un acabado gris claro harán que su casa sea más atractiva y juguetona, pero recuerde: ¡demasiado color es siempre una opción segura a la hora de rediseñar su casa!


Naranja pálido
Si quiere que su nueva casa destaque entre la multitud con su propio estilo y carácter, considere la posibilidad de utilizar el color como pintura para las paredes exteriores. El naranja pálido combina maravillosamente con el verde salvia y otros tonos; también funciona sin arruinar el ambiente de las habitaciones cercanas cuando se complementa con colores más oscuros.

Verde bosque
El verde bosque tiene un aspecto ligeramente sofisticado en el diseño, y el acabado de este color complementa casi cualquier diseño gracias a sus menores cantidades de tonos grises. Utilícelo juiciosamente con otros colores para que el exterior de su casa tenga un aspecto único pero consistente al mismo tiempo.





Azul marino
Este color clásico hace todo lo que debe hacer: Aporta sofisticación, apoyo a otros colores y a la vez diseño artístico. Como tono de pintura de pared en el exterior de su casa, el azul marino hará que un espacio que de otro modo sería aburrido se convierta en un color vibrante.





Azul cielo
El azul cielo es un color naturalmente moderno con matices frescos que se adapta a una gran variedad de modas. Funciona muy bien en pequeños pasillos y zonas como el porche o el césped, haciendo que la decoración sea más práctica y divertida.


No importa cuál sea su esquema de color exterior, el uso de algunos de estos colores le ayudará a añadir interés y a hacer que su casa parezca más especial.