Los comedores blancos son una opción muy popular en los hogares modernos, y hay varias razones por las que este color es tan popular. Las paredes y los techos blancos aportan una sensación de luminosidad y ligereza a la habitación, y este color combina bien con la mayoría de las decoraciones.

Además de su valor estético, los comedores blancos son fáciles de limpiar, por muy desordenados que sean sus invitados. Además, los comedores blancos pueden adaptarse a cualquier presupuesto, por lo que puede conseguir el diseño perfecto sin arruinarse. ¿Tiene curiosidad por saber cómo puede añadir un comedor blanco a su casa? ¡Siga leyendo para descubrirlo!

Conjuntos de comedor
Las mesas de comedor de color blanco son cada vez más populares, ya que la gente empieza a darse cuenta de lo versátil que es este color. Cuando se trata de comedores, es probable que ya haya decidido un estilo de mobiliario específico para su espacio – lo que significa que su mesa debe trabajar dentro de este tema de diseño.



En muchos casos, los conjuntos de mesas convencionales de madera o de metal no serán adecuados para aquellos con paletas modernas.
Apueste por un diseño de mesa de comedor
Aunque el diseño de la mesa del comedor no es tan importante, tiene que dedicar tiempo e investigación a encontrar la mejor disposición de los asientos para sus invitados. Con un comedor blanco, se hace aún más difícil porque hay muchas opciones de mesas – cada uno ofrece su conjunto de beneficios y desventajas.

Mesa de comedor redonda
La mesa de comedor redonda es un poco sorprendente, debido a que la mayoría de la gente suele asociarla con el diseño de estilo asiático. ¡Sin embargo, hay muchos beneficios en la elección de este tipo de disposición de los asientos para su comedor – y usted puede apostar los que ya han hecho el cambio de acuerdo!


Mesa de comedor ovalada
Las hay de diferentes formularios y tamaños, lo que le permite elegir la mesa que mejor se adapte a sus preferencias. Si un extremo ovalado es demasiado grande, simplemente seleccione un mueble ovalado o un herraje que proporcione curvatura sin extenderse demasiado en el espacio.




Mesa de comedor cuadrada
Si usted nunca ha utilizado una mesa cuadrada en casa antes, entonces puede ser difícil de comprender la singularidad de este elemento de diseño – pero hay ciertas ventajas también.




Mesa de comedor rectangular
Si alguna vez ha visitado una casa de estilo asiático, entonces la mesa de comedor rectangular es igual. Debido a su formulario angular, este tipo de mueble complementará perfectamente su espacio, independientemente de lo demás – o de la cantidad que tenga allí.



Mesa de comedor con tapa de mármol
Si quieres añadir elegancia, gusto y clase a tu espacio, enmarca una mesa de mármol con sillas de primera calidad. El resultado será una experiencia gastronómica cómoda y perfecta, justo lo que toda familia necesita.



Mesa de comedor con tapa de cristal
Si las encimeras de su cocina están demasiado desnudas, una mesa de cristal les dará vida al instante. Aunque estas mesas requieren un cuidado adecuado, que no siempre es fácil, su belleza y grandeza no se pueden negar.



Mesa de comedor extensible
Las mesas extensibles se pueden mover, lo que permite adaptarlas a su espacio. Los pequeños cambios se convierten en grandes: se trata de pensar y ser creativo a la hora de crear la zona de comedor perfecta.



Añade materiales orgánicos
Los mejores conjuntos de comedor están hechos de materiales duraderos, y suelen tener un aspecto lo suficientemente bueno como para atraerle incluso después de años. Elija su juego favorito en diferentes formularios, diseños y tamaños.



Manténgalo minimalista
Toda la habitación es como el foco de atención – así que asegúrate de que tu comedor refleja un equilibrio armonioso dentro y fuera. Céntrate en el mobiliario duro en lugar de en los accesorios elegantes, ya que pueden exagerar y estropear lo que tienes aquí para hacer con el minimalismo, ¡incluyendo el estilo!




Cree una pared de galería
La pared de la galería puede ir de lo simple a lo extravagante: hay muchas maneras de decorar y mantenerla fresca.




Permita que su alfombra fundamente el espacio
Al decorar con una pared de galería y otros elementos llamativos. ¡La alfombra puede ser la que mantenga todo unido!





Seleccione una lámpara de araña llamativa
Una lámpara de araña llamativa es una oportunidad para aportar un poco de color y proporcionar iluminación para un uso más eficaz en la zona del comedor. También proporciona una encantadora luz de acento, perfecta para leer o crear ambiente por la noche.



Añada acentos de color blanco
Sea cual sea el estilo que decida darle a su habitación, recuerde que los acentos blancos son la clave. Sirven como elementos calmantes y a la vez impresionantes que pueden transformar cualquier espacio en uno con estilo rápidamente.



Aporte color con una banqueta
Necesitas llenar tu comedor con una bonita mesa. Unos formularios de hacerlo es añadir zonas de asiento, preferiblemente banquetas y mesas auxiliares. Varía los tamaños de los mismos, asegúrate de que son lo suficientemente cómodos, y luego puedes utilizar diferentes combinaciones de colores sin arruinar la experiencia.





Pinte sus sillas de blanco
Si nos preguntas, las sillas blancas son los muebles más utilizados en cualquier comedor. Puedes usar tonos brillantes y atrevidos para que destaquen, pero no tienen que ser demasiado fuertes, una pintura neutra lo haría mucho mejor.

Deja que entre la luz natural
En cuanto a la iluminación, no puedes equivocarte con la opción más popular: la luz natural. Se ha demostrado que las personas que reciben luz solar durante su vida tienen un estilo de vida más saludable y son más felices en general que las que no lo hacen.





A la hora de elegir los mejores elementos de iluminación para su comedor, la cabeza de la tarea es encontrar uno que se integre bien en todo tipo de escenas, añadiendo sencillez sin dejar de llamar la atención.
Combine las paredes blancas con los armarios oscuros
Esto le dará un sentido de contraste anterior, mientras que hace que su espacio se sienta abierto y aireado también.

Utilice la iluminación de acento para reflejar el estado de ánimo
Hay pocas cosas mejores que crear una iluminación suave y ambiental en los comedores pequeños que ayuden a resaltar la identidad, pero que a la vez permitan un atractivo suavizado.




Considere un techo con paneles blancos
Las paredes blancas ofrecen un impacto dramático, pero a menudo son difíciles de manejar si quieres una base neutral. Esto puede solucionarse fácilmente haciendo que parte de los paneles sean blancos y colocándolos por encima -o a veces por debajo- de ese techo a ras de suelo para producir interés sin que resulte demasiado abrumador para la visión de sus invitados.



Opte por un techo de madera natural
Aunque no es una solución perfecta, puedes optar por un techo de madera natural que no se parezca a ningún otro para aprovechar realmente tu espacio de comedor.



No hay una manera correcta o incorrecta de equipar su comedor – siempre y cuando se mantenga fiel a su personalidad y estilo, todo se verá increíblemente bien. Recuerda que el uso de colores brillantes puede hacer que el espacio cobre vida, pero mantén el blanco o los tonos claros cuando sea posible para mantener el foco de atención en tus invitados y en la comida.