El moderno comedor es un espacio elegante y confortable que puede utilizarse para acoger una gran variedad de eventos. Desde pequeñas reuniones con amigos hasta elaboradas cenas para invitados, esta zona es perfecta para cualquier ocasión.

Tanto si desea actualizar su comedor actual como crear uno nuevo, estos consejos le ayudarán a crear un espacio que sea a la vez elegante y funcional.
Comedor moderno de concepto abierto
Los comedores de concepto abierto son siempre una gran idea porque realmente ayudan a que el espacio se sienta más grande. Los espacios amplios y ventilados como éste hacen que sea mucho más fácil reunir todo tipo de actividades diferentes en su casa sin tener toneladas de componentes individuales que son difíciles de manejar.


Mesas de comedor modernas
Una de las formas más efectivas de añadir un gran toque y ser más creativo cuando se trata de muebles de comedor es apostar por mesas modernas.




La simplicidad de estos tipos se traduce en el flujo máximo y el desorden mínimo con su área de la barra o cualquier otro espacio que usted pueda intentar en el uso para la preparación del alimento.
Pruebe una mesa de cristal
No a todo el mundo le gusta la mesa de comedor estándar, pero eso no significa que no haya una gran variedad de otras opciones a considerar. Desde mesas con tapa de cristal para la zona del bar y las encimeras de la cocina hasta conjuntos modulares flotantes hechos a medida cerca de las piscinas o en los patios. Se puede crear un gran aspecto cuando se utiliza eficazmente con casi cualquier requisito de diseño de la habitación.






Sillas de comedor modernas
Con tantos estilos y tipos diferentes en el mercado, puede ser difícil encontrar un conjunto que se adapte a sus actividades particulares de comedor. Si usted está realmente en necesidad de algunas sillas de buen aspecto para el uso a largo plazo, la inversión en una silla de estilo clásico no va a hacer mucho bien hasta los días en que el espacio para las piernas ya no es un problema.






Decoración en blanco y negro
Cuando se trata de ser creativo diseñando decoraciones en blanco y negro, definitivamente querrás probar algunos trucos simples que funcionarán con casi cualquier esquema de color.






Sillas desparejadas
Si quieres añadir un poco de variedad en la decoración de tu comedor, simplemente añadiendo sillas desparejadas puede ser la manera perfecta. Además, ¿a quién no le gustan los muebles divertidos y únicos?



Mantén el minimalismo
Esto no quiere decir que haya que evitar el minimalismo, sino que simplemente hay que prestar atención a las cosas que realmente importan. Si utilizas muebles y elementos de decoración en tu espacio que causen un gran impacto, ayudarás a evitar que todos los detalles se pierdan, lo que puede crear más desorden que otra cosa.







Formas alternativas de utilizar la iluminación
Hay muchas formas creativas de utilizar la iluminación en los comedores y otros espacios vitales, así que deja de pensar tanto, sé creativo y empieza a experimentar.





Añade un espejo
Añadir un espejo a tu comedor o a cualquier otro espacio puede darte la posibilidad de crear un ambiente interesante y único, sin tener que emplear demasiado tiempo en arreglar los muebles.





Añade toques de bricolaje
Esto es un poco más avanzado, pero añadir toques de bricolaje a su comedor o espacio de vida mediante el uso de opciones de artesanía fresco como la red, la pintura de pizarra y cinta metálica ayudará a mejorar aún más la singularidad de la mirada del conjunto.



Utiliza el arte de la pared para añadir color
La incorporación de un arte de pared interesante en la decoración de su comedor puede ser otra forma que se pasa por alto y que ayuda a darle un aplomo definitivo como parte de cualquier tema de diseño general.





Añadir una pared de la galería
Las paredes de la galería pueden ser una gran manera de añadir un toque casual y aún así mantener el estilo de su habitación distinta. Además, ¡son muy fáciles de colocar!


Añade una alfombra
Una alfombra grande añadirá la cantidad necesaria de textura y color a tu habitación, haciendo que parezca un lugar ideal para disfrutar de una cena elegante. Si quieres elementos decorativos adicionales que emitan una atmósfera más informal, ¡empieza a añadir alfombras de acento baratas en piezas más pequeñas también!







Elegir la mejor iluminación
Obviamente, la única manera de asegurar que su comedor/sala de estar siga siendo tan única y atractiva después de que se haya desarrollado toda esta extensa decoración es continuar creándola a lo largo de ella. Una idea brillante sería añadir una mezcla reflexiva de colgantes y candelabros más sencillos juntos.





Sea creativo con las combinaciones de colores
Otra gran cosa acerca de los esquemas de color tanto para los textiles utilizados en la decoración de los muebles y la decoración general en las áreas públicas es que pueden ser utilizados en un buen número de maneras diferentes.






Elige tu decoración utilizando colores llamativos y brillantes o combinaciones perfectas de tonos suaves y neutros para ayudar a decorar las paredes de toda tu casa.
Explora un tema colorido
El uso de accesorios como pantallas de lámparas largas y colores colgantes con candelabros seguramente los acentuará muy bien. Estas combinaciones de colores también se combinan entre sí, lo que hace que los diseños de las paredes sean muy interesantes y que no hayas pensado en ellos.





Un espacio de comedor moderno de concepto abierto bien diseñado puede ser una gran manera de hacer que su casa sea más funcional y elegante. Al seleccionar mesas y sillas modernas, junto con un diseño aireado, crearás un espacio que es fácil de usar y que también se ve muy bien.