La decoración japonesa puede ser la opción perfecta para usted. Este estilo único de decoración consiste en añadir un poco de cultura y elegancia a tu hogar.

Es fácil de empezar y puedes crear el aspecto que quieras. Tanto si buscas algo tradicional como moderno, la decoración japonesa te ofrece todo lo que necesitas.
Tabla de contenido
Diseño de interiores de estilo japonés
El diseño de interiores japonés también es más fácil de crear de lo que crees. En lugar de mostrar pesadas bases de metal o piedra, como se suele encontrar en la decoración de estilo occidental, el estilo japonés se centra principalmente en materiales minimalistas.





Una casa tradicional japonesa presentará muebles y otros objetos minimalistas, sin suelos de baldosas por debajo ni molduras alrededor. Todo debe tener un aspecto sencillo pero elegante.
Deja muchos espacios abiertos
Algo a lo que hay que prestar atención en una casa de estilo japonés es la distribución de los espacios. En lugar de dividir las habitaciones en espacios más pequeños y estrechos, intente dejar algunas zonas abiertas en las que pueda guardar sus pertenencias u otros equipos con facilidad.


En cualquier proyecto de diseño de interiores japonés, asegúrese de que hay muchas opciones para varios usos y entradas sin ocupar demasiado espacio.
Utilice tonos de madera terrosos
Los interiores de estilo japonés también son conocidos por incorporar tonos terrosos y oscuros. Una forma estupenda de crear un espacio que se parezca al real es utilizar muebles de madera tradicionales hechos a mano y otras piezas decorativas.




El contraste de texturas entre la naturaleza áspera y el aspecto desgastado de estos objetos de madera crea una atmósfera muy auténtica para los proyectos de diseño de interiores actuales.
Deja que el sol brille: Iluminación natural
Si quieres que tu habitación parezca auténtica, la iluminación es probablemente uno de los elementos más importantes. Intenta añadir una luz suave y cálida utilizando la luz natural del sol o lámparas cubiertas con cristal difuso; estos tipos de iluminación emiten un suave resplandor para crear ambiente en cualquier espacio de estilo japonés.




Enciende algunos faroles
Los faroles son pequeños accesorios de iluminación geniales. Las lámparas de cabecera de estilo hotelero también añaden un toque de ambiente a la casa; ¡intenta arreglar tu espacio añadiendo estas bonitas piezas de luz!



Cultivar árboles bonsái
Un toque único para añadir a cualquier proyecto de diseño de interiores es crear un lugar donde se puedan cultivar árboles bonsái. Requiere mucho cuidado, pero cultivar este tipo de árbol en miniatura añade una sensación de autenticidad que hará que tu base se sienta aún más genuina.


Coloque un zapatero en la entrada
Si quiere infundir una sensación de estilo japonés en su casa, considere la posibilidad de colocar un zapatero en la entrada para los invitados. También es un lugar ideal para guardar los zapatos y otras cosas no deseadas que ocupan demasiado espacio en la casa.

Muebles de estilo japonés
Los muebles de estilo japonés son perfectos para añadir un toque japonés a tu casa. El método de decoración tradicional de los muebles japoneses combina la funcionalidad y la estética del diseño occidental con la cultura asiática, por lo que son cien por cien asiáticos pero siguen siendo funcionales.






Utilice el vestíbulo de estilo japonés
Esta es una zona del hogar muy vista, y qué mejor manera de introducir la decoración tradicional de estilo japonés que utilizando su propia entrada. Utilizar este espacio te permitirá usar algunos accesorios para los que otras zonas de tu casa no tienen suficiente espacio libre.


Pruebe a utilizar los tatamis
Tal vez algunos de vosotros hayáis visto en acción los tatamis, que son esas grandes alfombras japonesas que suelen actuar como camas. Sin embargo, este también podría ser un excelente lugar para utilizar algunas otras decoraciones de moda.




Utilice cojines de suelo o sofás
El uso de cojines de suelo en su casa es una gran manera de llevar la decoración tradicional japonesa a su espacio. Los cojines de suelo y los sofás son dos tendencias de diseño de interiores que le permiten el lujo de añadir comodidad sin dejar de ser elegante.





Rastrille su jardín zen de arena
Si está interesado en la decoración japonesa, entonces el jardín zen podría ser justo lo que necesita. Un jardín zen es un paseo tradicional japonés que se ve en muchos templos y santuarios de todo Japón.







Puedes encontrarlos plantados con parterres de flores o simplemente con césped para permitir a la gente un mayor acceso mientras se mantiene el enfoque de la meditación en la deidad junto con la colocación de espacio para caminar y contemplar.
Crear un espacio de té acogedor
Un salón de té es siempre una gran opción si buscas ideas sobre cómo implementar la decoración japonesa. Este espacio se puede componer en cualquier estilo que te guste, pero hay algunos diseños probados que quedan mejor entre estos temas.





Tonos de piedra fría
Mientras busca ideas sobre la mejor manera de adornar su espacio, las terrazas de piedra fría son una hermosa opción. Dan la cantidad perfecta de luz y al mismo tiempo son capaces de parecer acogedoras y tranquilas en todo momento.



La entrada japonesa
La entrada japonesa desprende una estética muy sofisticada y elegante. Es perfecta para la sección media de su casa porque hay muchas maneras diferentes de personalizar estos espacios para adaptarse a sus necesidades y preferencias de estilo dentro de este tema en todo momento es ideal.

Puertas correderas y mosquiteras
Si desea crear una sensación de privacidad en toda su área, entonces lo mejor es utilizar algunas puertas y pantallas. Los paneles deslizantes pueden dar la apariencia de que todas las áreas de su propiedad están separadas unas de otras en cualquier momento cuando las persianas se cierran contra las cortinas grandes.







Elementos de madera y bambú
Esta clásica decoración japonesa también proporciona un atractivo más étnico, con otros elementos de madera y bambú utilizados dentro del tema general de su casa.


Añadir elementos de decoración japonesa a su casa puede darle un toque especial. Desde interiores con luz suave y paisajes naturales hasta elegantes zapateros y árboles bonsái, hay algo para todos en este estilo de decoración.