La tendencia del diseño minimalista está de moda ahora, y hay una buena razón para ello. Este estilo de decoración racionalizado es a la vez elegante y eficiente, y puede ayudarte a desordenar tu casa sin ningún estrés añadido.

En este artículo, te mostraremos cómo empezar a decorar de forma minimalista y qué muebles son los candidatos perfectos para este estilo de decoración.
Tabla de contenido
El minimalismo y sus beneficios
Si te estás embarcando en un proyecto de decoración minimalista, vamos a desglosar qué implica este estilo y por qué funciona tan bien.



El minimalismo se centra en las pocas cosas de la vida que realmente importan: son tu familia, tus amigos y, sobre todo, el propio hogar. Alejarse del desorden para adoptar el minimalismo realmente nos ayuda a priorizar lo que más nos importa en nuestra vida.
Centrarse en la función
Antes de empezar con la decoración minimalista, lo mejor será que tus muebles y accesorios sirvan para tus necesidades. Dependiendo del tamaño de tu casa y de la cantidad de desorden que haya, esto obviamente variará mucho.




Crea líneas limpias
Para conseguir la mejor decoración minimalista, límpialo todo. Si siempre has admirado un elemento con un diseño moderno pero te daba miedo sin las ministraciones de un gurú de la decoración, ¡esta es tu oportunidad de cambiar eso!



No hace falta que pintes todas las paredes de blanco y cubras todos los muebles hasta que no quede ni rastro de otros colores que puedas querer para ti algún día (aunque esto no hace ningún daño).
Utiliza los espejos para abrir el espacio
El espacio entre las sillas, las mesas y otras piezas de mobiliario puede tender a ser menos visual que con los elementos más decorativos. Si quieres maximizar la eficacia de tus proyectos de decoración minimalista a escala global, conseguir espejos puede ayudarte.





Instale una iluminación sencilla
Las lámparas con diseños sencillos a menudo pueden añadir un toque de sorpresa a sus proyectos de decoración minimalista. Piensa en accesorios de iluminación que no llamen demasiado la atención, pero que arrojen la cantidad justa de luz, para que puedas ver todo con claridad y te sientas como en casa en tu espacio.




Arte de pared colgante
El diseño minimalista funciona bien cuando se trata de piezas de arte en la pared por sí solas, sin otros muebles cerca o reflejadas en espejos o ventanas cercanas.



Elija muebles que ahorren espacio
Cuando intente aumentar la cantidad de almacenamiento que tiene en su casa, busque muebles que no ocupen un espacio excesivo y desordenado, pero que sigan siendo prácticos.





Las sillas con cojines diseñadas especialmente para el uso diario pueden ahorrar espacio en el suelo siempre que se guarden después de cada uso (¡y en posición vertical cuando no se utilicen!).
Ponga la estantería en vertical
Aunque puedes conseguir un aspecto bastante minimalista con las estanterías, es posible maximizar el uso del espacio colgando cosas (como cestas) en cables en lo alto.



Salón minimalista
Un salón minimalista es un buen lugar para explorar los detalles más pequeños, así que no dudes en ser creativo con una iluminación o unos accesorios sencillos. Estas son algunas ideas de decoración de salones minimalistas modernos que puede considerar utilizar.





Diseño de dormitorios minimalistas
Con diseños mínimos y atrevidos, un dormitorio minimalista puede tener muchos toques sutiles que añaden más carácter que la decoración tradicional del dormitorio.



Diseño de Comedor Minimalista
Un esquema de comedor minimalista puede ser tan audaz como sutil, y encontrará cualquier número de maneras de añadir un poco de personalidad con colores complementarios, pequeños respaldos de asiento de azulejos, o colgantes de vidrio cálido.







Añada un poco de espacio extra para reunirse colgando en la pared grandes manteles de estilo restaurante en grupos, en lugar de doblarlos.
Diseño de baños minimalistas
Aunque los cuartos de baño suelen ser demasiado pequeños para no hacer cambios mínimos a la hora de decorarlos, algunos diseñadores han sublimado el espacio con algo tan sencillo como un conjunto geométrico de ganchos redondos.





Diseño de habitaciones infantiles minimalistas
Enseñar a los niños a no ser desordenados es, básicamente, enseñarles a no crecer, pero también aprenderán valiosas lecciones de la forma en que decoran sus habitaciones.





Ideas de decoración de apartamentos minimalistas
Determina que tu dormitorio debe parecer una extensión de tu salón (y por lo tanto utiliza lámparas y sillas de escritorio similares) pero pon una decoración mínima para que no se sienta demasiado similar a tu salón.




Aunque es posible que tenga que hacer algunas concesiones a la hora de incorporar la decoración minimalista a su hogar, puede ser una forma ideal de actualizar y mejorar un espacio sin reformarlo por completo. Con unos sencillos consejos, estarás en camino de crear el interior elegante y moderno que siempre te ha acechado.