Hay algo en las fachadas que nos fascina. Ya sean antiguas o nuevas, no podemos evitar fijarnos en los diferentes estilos y tendencias que las acompañan.

En este post, vamos a echar un vistazo a algunas de las fachadas más populares de la ciudad, y cómo han sido capaces de resistir el paso del tiempo. Desde lo tradicional hasta lo moderno, ¡lo cubriremos todo!
Tabla de contenido
Diseños exteriores de casas
Los distintos pueblos y ciudades tienen sus propias versiones de las fachadas tradicionales. Aquí tienes algunos de los mejores ejemplos para empezar.



Esquemas de color de las fachadas
Aunque son muchas las cosas que intervienen en el diseño de las fachadas, a veces todo se reduce a la combinación de colores. Sí, la gente prefiere diferentes colores a la hora de decidir el diseño de su casa e incluso si no se decide en base a la personalidad sino por la ubicación de cuánto tiempo se vive.





Fachada de ladrillo
Como probablemente puede decir, el ladrillo es uno de los estilos más populares utilizados en una fachada. Es bello (y tradicional) a la vez que utiliza una cantidad mínima de material y crea la ilusión de que hay menos construcción de la que realmente existe.




Revestimiento de madera para fachadas
Esto es algo que no se ve muy a menudo: El revestimiento de madera. A nosotros nos parece que este tipo de construcción podría estar ya prohibido.





También actúa de forma similar a la mampostería, pero se utiliza con un objetivo de sostenibilidad (en lugar de los materiales tradicionales perjudiciales para el medio ambiente).
Acabados de estuco de fachada
Si no ha tenido la oportunidad de ver fachadas con estuco, hágase un favor y compruébelo. Es un acabado tradicional de muy buen gusto que no hace que el edificio parezca viejo (lo cual es uno de sus puntos fuertes).




Revestimiento metálico de la fachada
El revestimiento metálico parece seguir utilizándose por aquí, ya que es un material muy resistente y sin juntas que sólo hace que la fachada parezca más moderna (y menos antigua).

Revestimiento de piedra en la fachada
El revestimiento de piedra también es un acabado muy de moda, y que nos gusta por muchas razones. Es bonito, crea la ilusión de ser más antiguo de lo que realmente es, y hace uso de materiales naturales (que nos encantan). Además, ¡no se añade ningún producto químico para obtener estos magníficos resultados!




Diseño de la fachada de la puerta principal
El diseño de la puerta de entrada también es un componente importante de las fachadas. De hecho, normalmente es donde verás la mayoría de estos componentes trabajando juntos (lo que creo que es tan inteligente e impresionante).





Fachadas de casas modernas
Hoy en día, estamos viendo que las casas modernas utilizan las mismas técnicas de fachadas que se hicieron populares hace cientos de años (lo he notado recientemente en algunas casas por las que paso).




Sin duda, es algo que debemos esperar, ya que aportará un elemento de historia a lo que normalmente se considera un diseño atemporal.
Ideas para fachadas de casas pequeñas
Si estás construyendo una casa moderna, me encanta la escala más pequeña que se está utilizando para conseguir esas líneas nítidas y limpias. El minimalismo siempre está de moda, y puede ser una de tus grandes ideas de diseño (si te comprometes plenamente). No hace falta decir que estos son grandes ejemplos de fachadas pequeñas, ¡pero hay muchísimos más por ahí!




Paisajismo de la fachada frontal
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en su fachada frontal es un gran paisajismo. Especialmente cuando se trata de un espacio interior, quieres algo natural con plantas o pequeños árboles.




Iluminación de la fachada de la puerta principal
Para las casas más contemporáneas, la puerta de entrada puede ser su oportunidad para añadir una iluminación moderna. Es fácil de complementar con una cadena de luces (lo mismo se aplica en la parte trasera también), y crea un aspecto general muy elegante que siempre es popular.



Como puedes ver, el diseño de fachadas es un gran tema y hay muchas formas diferentes de abordarlo. Lo importante es que, hagas lo que hagas, seas creativo y pienses de forma diferente, para que tu casa destaque entre las demás.