No hay duda de que tener un bebé es una experiencia increíble. Pero asegurarse de que tu bebé tenga un dormitorio agradable y confortable es esencial para una transición suave hacia la edad adulta.

En este post, te daremos algunos consejos para que la habitación de tu bebé sea el lugar perfecto para relajarse y reponerse después de un largo día. También hablaremos de algunas de las mejores habitaciones de bebé del mercado actual, para que puedas encontrar la perfecta para tus necesidades.

Lo primero que piensan los padres a la hora de crear una habitación infantil es si quieren un “cuarto de bebé” o una zona para que el niño duerma. Esto puede ajustarse en función del tiempo que pretendas tener a tu pequeño y de la etapa del bebé (antes del nacimiento) en la que te encuentres.


Elige un tema de diseño para la habitación del bebé
Reserva una zona de tu casa que sea perfecta para el cuarto de los niños. Puedes inspirarte en el papel pintado, las telas favoritas y otros estilos de decoración que quieras incorporar a la habitación.






Si tienes todo listo justo antes de la llegada del bebé, no te preocupes por pensar en temas de antemano.
Ecléctico moderno
Dedica el mismo tiempo a la temática y el estilo del diseño de la habitación del bebé que a las habitaciones más grandes. El truco es mantenerlo simple, encantador y relajado para que encaje sin esfuerzo una vez que la habitación del bebé se transforme de cuna a sala de juegos en el transcurso del crecimiento de tu hijo.




Habitación arco iris
Olvídate de los tonos sutiles y guarda los colores vibrantes para una habitación infantil. El color es uno de los aspectos, si no el más importante, que debe acompañar a todas tus elecciones de estilo en mente.







Árboles de abedul
Brillante y enérgico, con el constante aroma de las agujas de pino, los pájaros del bosque y otros olores del bosque que compiten por la atención en la habitación de tu hijo.





Decora una pared o una estantería con troncos flotantes de diferentes árboles unidos por un tronco común (o ramas de abedul).
Geométrico
Las habitaciones de los bebés, por su naturaleza y por la forma en que están decoradas, tienden a presentar diseños con un tema geométrico básico. Esto significa que todos los muebles de la habitación no sólo deben conspirar para encajar entre sí, sino que también deben realzarse unos a otros mediante el equilibrio o la combinación de colores.



Blanco y negro gráfico
Mantenga las salpicaduras visuales añadidas de color en el arte, un mural, o el diseño de la etiqueta de la pared que puede incorporar en la decoración de su habitación.




Los estilos gráficos en blanco y negro hacen un espacio armonioso para decorar para niños con influencias relacionadas con el bebé (diseños coloridos para el cuarto de niños).
Moderno de mediados de siglo
Los diseños minimalistas y juguetones y las siluetas limpias de las piezas de mobiliario clásicas de la modernidad de mediados de siglo hacen que encajen bien con las ideas de diseño de la habitación infantil de tu hijo.






La austeridad de los paneles de cristal negro, las sillas de plástico para el patio o las formas de los cojines crearán profundidad en cualquier habitación sin restarle importancia a sus motivos de decoración y a la disposición general.
Rosa intenso y verde
Piensa en lo intemporal mientras mezclamos y combinamos tonos de rosa intenso con verde refrescante para crear esta dulzura para la habitación de tu pequeña princesa.



Hasta la Luna
Un mapa de la ubicación de tus hijos con énfasis en la luna te ofrece más opciones para decorar los muebles de la habitación infantil si es necesario (o simplemente haz el componente de aire libre que quieras).





Rosa y naranja
Una habitación dulce y femenina tiene la combinación perfecta de tonos y patrones para este tema.



Bosque
Considera la posibilidad de hacer que el árbol de la entrada cobre vida con un aspecto fresco de sus ramas. Un tema clásico de bosque es justo lo que necesitan los diseños de las habitaciones de tus futuros hijos para ser más bonitos que nunca.




Tema de la costa
Los fríos y nítidos azules y verdes de un tema costero parecerán sabios desde el momento en que entren en el espacio de sus hijos.







Diseño Boho
Captura el tema bohemio de este diseño de habitación infantil con sus brillantes y atrevidos patrones de tela y su suave patrón de ladrillos.




Diseño Vintage
El encanto del viejo mundo está disponible para todos los que lo deseen en este diseño de guardería tan bonito.





Minimalista
Este minimalismo es todo simplicidad y concentración, ya que sus adornos de pared, piezas de mobiliario y accesorios se prestan a una forma de decorar con una versatilidad asombrosa.






Tema de animales
No es un error si lo piensas: hay muchas personas que sienten pasión por los perros y otros animales. Por lo tanto, es natural que los bebés varones de la habitación infantil acaben luciendo como campeones de las mascotas mientras se preparan para dar la bienvenida a sus primeras mascotas animales más pronto que tarde.





Conejito lindo con temática
Es innegable: los conejitos de este mundo se han apoderado finalmente de nuestras mentes y corazones. No es difícil de entender, ya que están llenos de amor, paciencia, dulzura y una extraordinaria ternura que haría que cualquiera se interesara por ellos.


Temática náutica
Si te fijas en los niños a menudo en las cosas relacionadas con el agua, entonces los temas náuticos no te sorprenderán en absoluto cuando se trate del diseño de su cuarto infantil.






Guardería verde y natural
Una de las habitaciones de niña más bonitas y, al mismo tiempo, prácticas, suele ser la de la naturaleza.



Especialmente las que están ambientadas con decoraciones verdes; enmarcadas por muebles de madera pintados en tonos marrones o de madera oscura y alegradas adicionalmente a través de pequeños acentos sutiles como flores secas en el papel pintado o alfombras de colores en su alfombra.
Añada arte en la pared para aportar personalidad
El arte de la pared no es tan difícil de hacer. Deberías encontrar algo interesante, elegante e inspirador antes de empezar a hacer que tu habitación infantil sea lo más bonita posible con material maravillosamente infantil en ella.




Elija una cuna de bebé multiusos
Cuando llegue el momento de hacer su cuarto de niños, es posible que desee una cuna multiuso para bebés niño o niña. También es posible una cuna colgante, sobre todo si tu hijo se interesa por los deportes y necesita un lugar donde pueda practicar sus habilidades.


Sin embargo, más de un lugar de los armarios será ideal como lugar de almacenamiento, ¡no lo olvides! Una pequeña estantería en la parte superior de cualquier armario debería funcionar mucho mejor como lugar de almacenamiento a corto plazo con juguetes, libros y otros artículos mientras ordenas todo lo demás.
Maximizar el espacio de almacenamiento
No hay nada inútil en tu cuarto infantil si tienes suficiente espacio. Optimiza ese almacenamiento utilizando armarios profundos o cubos y manteniendo las cosas organizadas para que todo esté a mano.


Organizador de almacenamiento en armarios colgantes
Este es un espacio de almacenamiento muy útil que es bastante práctico. Utiliza los estantes del armario para guardar básicamente todo lo que quieras: ¡zapatos, abrigos, sombreros y mucho más!






Conjuntos de guardería
Los conjuntos de guardería son bastante bonitos y estupendos para proporcionar a los bebés, niño o niña, un lugar luminoso y seguro donde dormir. Deberías comprar unos sillones de lactancia que vengan con todo lo que él/ella necesita en su cuarto de niños.




Ropa de cama para la cuna
Algunos padres optan por utilizar materiales totalmente naturales, como el cáñamo y las virutas de madera, en la ropa de cama de su bebé, mientras que otros optan por tejidos limpios de algodón o mezclas de lana.


Alfombra para la habitación del bebé
Una pequeña alfombra de felpa de bajo pelo es una gran adición a la habitación del bebé, ya que ayudará a la limpieza y a la seguridad del niño.



También puede hacer que la habitación tenga un aspecto más organizado; es posible que quieras tener alfombras en todos los lados de la cuna, donde los niños siguen gateando a veces.
Cambiador
Para el cuarto de los niños, el cambiador debe consistir en una simple palangana para poder lavar la ropa del bebé y quizás incluso cambiarle el pañal.





Silla mecedora para la habitación del bebé
Las mecedoras son una pieza estupenda para tener en la habitación de tu bebé. Tener una que esté diseñada con materiales suaves y resistentes proporcionará comodidad a tu hijo a medida que crezca.




Acentos decorativos
La decoración artística y funcional de tu habitación infantil será una parte importante para crear un entorno tranquilo y relajado para el recién nacido. Una variedad de acentos diferentes puede dar énfasis a ciertas habitaciones, como los diseños ligeros o pesados crean detalles artísticos para que la habitación sea más interesante.






El cuarto de los niños es un lugar muy especial para el recién llegado y, con la decoración adecuada, puede ayudar a crear un entorno que disfrutarán tanto tú como tu hijo. Hay muchos elementos que se pueden añadir para mejorar la habitación del bebé, así que tómate un tiempo para explorar lo que hay disponible antes de decidirte por algo.