Los diseños de jardines de estilo mexicano son maravillosos para aquellos que quieren un espacio hermoso y luminoso para relajarse, socializar y asar a la parrilla. El diseño de jardines mexicanos puede quedar fantástico en cualquier espacio exterior.

Tanto si tiene un gran jardín como un pequeño patio, la incorporación de elementos como palmeras, flores y plantas de colores, asientos cómodos y zonas de comedor creará un ambiente acogedor de estilo mexicano.

A continuación le ofrecemos algunas ideas para hacer más atractivo su espacio exterior con el uso de colores llamativos, materiales naturales y patrones tradicionales que reflejan el auténtico estilo mexicano.
Tabla de contenido
Muros de piedra natural y jardines en terrazas
Los muros de piedra son una forma excelente de crear un jardín de estilo mexicano. Se pueden utilizar como borde de su jardín, o incluso como cimientos de su casa.

Estos muros de piedra natural tienen un aspecto muy rústico, y añadirán una sensación de confort a cualquier hogar. También puede utilizar la piedra en las terrazas para crear un ambiente natural en su patio o jardín.

Los jardines en terrazas son perfectos si desea cultivar hortalizas y hierbas mientras mantiene un diseño estético en su patio. Un jardín en terrazas es básicamente cualquier área que tiene diferentes niveles, con cada nivel que tiene sus propias características únicas.

Este tipo de diseño permite aprovechar al máximo el espacio disponible y dar una sensación de autenticidad que seguramente dará que hablar.
Caminos de hormigón, grava y piedras decorativas
Hay muchas opciones a la hora de crear caminos en su jardín. La más tradicional es el uso de la piedra, pero el hormigón también es una opción popular.

La grava y las piedras decorativas también pueden utilizarse para crear un camino o una pequeña zona de patio.
Plantas en maceta, pequeños árboles y flores en contenedores
Estas son algunas de las formas de crear un punto focal en su jardín.

Si quiere crear un punto focal interesante para su patio, lo mejor es colocar una gran maceta con plantas de colores. También puede utilizar varias jardineras más pequeñas juntas para que parezca una pared de color.
Una pequeña fuente de agua o un estanque para crear un ambiente tranquilo
Las fuentes de agua pueden ser útiles en tu patio, pero sólo si tienes el espacio adecuado para ellas.

Si no tienes ese espacio, hay otras opciones como crear un pequeño estanque con piedras y plantas. Quedan muy bien con el entorno natural de tu jardín.
La iluminación es otra forma estupenda de crear un ambiente romántico
Ideas de iluminación, crear un ambiente romántico con pasillos iluminados, faroles con velas y luces nocturnas.

Linternas con velas: colócalas en mesas, cuélgalas de los árboles, cuélgalas por el jardín o colócalas en tarros y colócalas alrededor de los caminos.

Luces nocturnas: se pueden conectar a una toma de corriente exterior y son muy económicas. Mantendrán alejados a los bichos y añadirán un suave resplandor por la noche.

Caminos iluminados: esta es una idea fantástica para crear un ambiente romántico por la noche o en cualquier momento en que quieras añadir algo de elegancia al diseño de tu jardín o a los planes de decoración de tu patio.
Una zona de estar al aire libre para relajarse y disfrutar de la belleza de su jardín
Para crear un espacio de relax, tendrá que pensar en la disposición de su espacio exterior. Puedes utilizar muebles de exterior o contratar a alguien para que lo haga por ti.

Si tienes un patio pequeño, lo mejor es tener una zona de asientos y un lugar donde la gente pueda mezclarse. Si vives en una casa grande con un gran patio, intenta diseñar una zona para cada persona, de modo que puedan disfrutar de su propia intimidad pero sin dejar de estar en contacto con los demás cuando lo necesiten.

Lo más importante a la hora de crear una zona de relax es la iluminación; esto ayudará a crear un ambiente en tu espacio que lo hará más acogedor tanto para las personas como para las plantas y los árboles.

Asegúrate de que las luces se instalan tanto en el interior como en el exterior para que siempre haya luz disponible, independientemente del lugar en el que uno se siente.
Ideas de diseño de jardines mexicanos, colores y plantas
Los diseños de jardines mexicanos se basan en los colores de la bandera mexicana: rojo, blanco y verde. Es posible que ya haya visto esta combinación de colores en el diseño de jardines.

Esto se debe a que es una forma muy hermosa de decorar su jardín para cualquier ocasión. Los jardines mexicanos se pueden crear utilizando cualquier combinación de estos tres colores, pero hay algunas plantas que se prestan bien a este estilo.

Los jardines mexicanos también son conocidos por ser fáciles de mantener y por requerir muy poca agua una vez establecidos (lo que los hace perfectos para aquellos con patios afectados por la sequía).

Muchos atraen también a las mariposas con sus flores llenas de néctar. Si está buscando una alternativa a las ideas tradicionales de jardinería sin sacrificar la belleza o la funcionalidad, la creación de un jardín mexicano puede ser justo lo que necesita.
Chimenea, estufa de leña u horno para cocinar al aire libre
Si eres un chef de exteriores, la mejor manera de asar es con una chimenea, una estufa de leña o un horno. Es posible construir uno tú mismo utilizando ladrillos y mortero.

Un hogar de ladrillo se utiliza como base para una chimenea, mientras que los demás elementos se construyen a partir de su marco.
Muebles y estructuras rústicas hechas con materiales naturales
Los muebles y estructuras de madera también son un elemento común en los jardines de estilo mexicano. La madera proporciona una sensación de calidez y comodidad al diseño de su jardín, y también es un material atractivo para usos exteriores.

Puedes utilizar jardineras, bancos, mesas, sillas y estanterías de madera para dar un aspecto auténticamente mexicano a tu espacio exterior.

Las pérgolas de madera pueden utilizarse como pérgolas o arcos para añadir algo de sombra o privacidad en el diseño del jardín. Las vallas de madera también están disponibles en varios estilos, como vallas de piquetes o listones de madera, que les dan un aspecto rústico que encajará perfectamente en este tipo de estilo de diseño paisajístico.

Si desea algo más que la madera como parte de su diseño de paisaje de estilo mexicano, entonces considere el uso de piedras como adoquines o caminos de adoquines en su lugar.

¡Estos materiales añaden textura y la textura añade interés que mejora la apariencia general de cualquier proyecto, no importa lo pequeño o grande que sea!
Tejas y macetas de arcilla para decorar el jardín
Las macetas de arcilla se pueden utilizar para muchos propósitos, como el cultivo de plantas, el almacenamiento de cosas, y simplemente la decoración de su patio.

Las macetas de arcilla son una gran decoración porque están disponibles en una gran variedad de colores, ¡así que hay algo que se adapta perfectamente al estilo estético que mejor encaja con el tuyo!
Ideas de iluminación exterior, casetas de pájaros, campanas y campanas de viento para decorar
Añadir un poco de iluminación exterior es una gran manera de añadir ambiente a su patio. Estos diseños de jardín de estilo mexicano y las ideas de jardinería de patio incluyen casas de pájaros, campanas y campanas de viento para la decoración.

¡La adición de estos elementos en su paisaje creará un ambiente relajante con sonidos naturales que le ayudarán a relajarse después de un día duro en el trabajo o la escuela! También son toques muy personales que demuestran el esfuerzo que has puesto en crear tu espacio único fuera de casa
¡Diviértase diseñando su jardín con un tema mexicano!
Los jardines de estilo mexicano son una gran manera de añadir carácter a su propiedad. Te dan la oportunidad de ser creativo y divertirte, a la vez que incorporas muchos elementos naturales como plantas y rocas.

Este estilo también se puede aplicar a su paisaje existente, o puede crear un espacio de vida al aire libre mediante el uso de jardines de estilo mexicano como punto de partida para el diseño de su patio.

Ahora que le hemos dado algunas ideas para crear un jardín o paisaje de estilo mexicano, es hora de empezar. ¡Pronto su casa será la envidia del vecindario!