Las cocinas de madera son cada vez más populares por varias razones. No sólo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también dan a un hogar una sensación de calidez y comodidad que no se puede encontrar en otros tipos de cocinas. Además, las cocinas de madera son increíblemente duraderas, por lo que pueden durar muchos años sin necesidad de ser reemplazadas.

Si está interesado en añadir una cocina de madera a su casa, siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir la adecuada y empezar a construirla.
Tabla de contenido
Cocina de madera minimalista
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una cocina de madera es el espacio del que dispone. Si vive en una casa o apartamento más pequeño, las características más importantes de su nueva cocina serán su superficie de cocción.





Las cocinas más cortas suelen ser más fáciles de crear con sólo el espacio de la mesa y los armarios de almacenamiento contra la pared (a menos que estén adosados).
Cocina moderna de madera
La cocina moderna de madera es la mejor opción para las casas grandes y los espacios en los que se desea un toque rústico. Ya sea que busque vigas expuestas o un aspecto industrial, hay muchas variaciones diferentes sobre este tema para elegir que le permitirá su propio estilo distintivo.






Isla de madera en expansión
Si el espacio es un problema, busque cocinas de tamaño similar que incluyan armarios inferiores y una isla para maximizar su superficie de trabajo. Este método proporciona más uso del mostrador que tener todo flanqueando islas o superficies separadas.



Armario de cocina de madera maciza
La madera maciza tiende a durar más. Dicho esto, hay muchos otros beneficios al elegir un aspecto más moderno con chapas abiertas y ventanas expuestas.





Este estilo también se integrará bien en cualquier decoración, siempre y cuando se mantenga limpio y libre de cualquier detalle innecesario (que a veces puede ser un problema para algunos tipos de cocinas).
Paredes revestidas de madera con un atrevido panel de azulejos
Si su presupuesto se puede estirar hasta el aspecto “lujoso”, un salpicadero de azulejos negros emparejado con paredes revestidas de madera es realmente único y hermoso. ¡Tendrá una satisfacción instantánea cuando lo mire en toda su gloria blanca!




Cocina rústica moderna
La cocina rústica es menos aerodinámica que los estilos de cocina nuevos o modernos, pero ofrece un aspecto más tradicional, que abarca múltiples épocas. Hay muchos estilos de cocinas rústicas, así que asegúrese de considerar todas las opciones antes de tomar la decisión final sobre la mejor opción para usted y su hogar.






Paredes y puertas de madera
Con muchos estilos nuevos y antiguos de cocinas que se aventuran en la industria de la construcción, hay varios diseños que permiten tanto las paredes como las puertas de madera. Una vez tomada esta decisión, puede disfrutar de un aspecto de épocas anteriores en el diseño de la cocina, así como de las futuras, abordando su próximo proyecto con un ojo no sólo para su funcionalidad, sino también el estilo.



Diseño de encimeras de madera
La encimera de madera es una opción agradable y poco común para el diseño interior de la cocina. Se puede combinar con la pared blanca, los muebles de madera natural o la mesa tallada.







Las encimeras oscuras se ven más atractivas con el ambiente ligero de la decoración de la casa moderna en lugar de las cocinas clásicas tradicionales donde la gente quiere sentirse descansada y cómoda en sus hogares.
Suelos de madera
También hay estilos de cabañas de madera perfectamente desgastados que se han convertido en alternativas populares al acabado de madera tradicional. Con un accesorio continuo de actualización, el aspecto de la madera moderna se puede mantener fácilmente cambiando su estilo con accesorios más elegantes en un plazo muy corto.





Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que los diseños de cocinas de madera son tan únicos y hermosos. ¡Podrá sentirse satisfecho al instante al contemplar sus paredes en todo su esplendor!