Cuando se trata de los colores salones, no hay una elección equivocada, siempre y cuando estés contento con su aspecto. Dicho esto, hay algunos colores que son especialmente populares en este momento, por lo que si está considerando añadirlos a su decoración, debería conocerlos. En este artículo, echaremos un vistazo a cinco colores de salón que están de moda actualmente.

Tabla de contenido
Azul clásico
Este color es popular para las salas de estar que quieren parecer tranquilas y serenas. Va desde el azul marino hasta un azul más gris, por lo que puede utilizarse con éxito en cualquier estilo.

También te puede gustar: colores para dormitorios


Azul Oscuro
Si tiene mucha luz en su salón, elija colores que destaquen los detalles decorativos. El azul oscuro enfatiza estos detalles y permite que se vean las piezas más coloridas.



Azul océano
El rico tono del mar aporta un efecto calmante a la habitación y combina maravillosamente con otros colores, como el verde claro (azul verdoso) o las mentas.

Su tono frío mezclado con matices serenos crea una atmósfera elegante y hermosa en cualquier hogar.
Azul pastel
Para los amantes de los colores pastel, los tonos azul pálido y rosa bebé se llevan la palma por su suavidad.



Esta tonalidad es increíblemente versátil; hace resaltar los muebles negros de forma extremadamente sutil o reúne todo tipo de colores de forma brillante, y lo que es mejor, puedes jugar con otros colores para crear interesantes efectos de ramillete.
Rosa pastel
Pasamos a la otra mitad de la gama de colores: los tonos rosa pastel que no son tan delicados.



En realidad, el rosa pastel no es una idea completamente nueva, pero está ganando popularidad rápidamente porque a los espectadores les encanta lo sofisticado y discreto que puede ser sin ser excesivo en ningún sentido.
Amarillo
Muchas personas optan por llevar ropa amarilla cuando se visten para una ocasión elegante.





Sin embargo, si te pasas con este color, la habitación puede parecer más brillante debido a su brillo frente a otros colores más oscuros.
Turquesa
El turquesa puede ayudar a crear una sensación de tranquilidad en cualquier habitación, pero va bien con cualquier cosa que elijas.





Cíñase a su paleta de colores exteriores para obtener los mejores resultados.
Frambuesa
Este color se encuentra en el extremo cálido del espectro y ha sido criticado por su asociación con el rosa pastel, así que, a pesar de que parezca natural, es mejor no dejar que eso influya en tu elección.

Verde salvia
Los verdes salvia se sitúan entre el verde lima y el verde azulado amaderado; son un poco más profundos que ambos, pero no tan frescos.



Si tienes sillas tapizadas o mesas de madera, estos tonos pueden hacer maravillas con tus muebles de madera natural, sobre todo con elementos verdes adicionales como plantas o follaje.
Gris
Este es otro color que funciona perfectamente con los muebles blancos y beige. Los tonos grises son fuertes y muy envolventes, por lo que puedes utilizarlos en la parte principal de tu casa, pero no sólo para la decoración de las paredes.




A algunas personas les gusta añadir más verdes y blancos neutros para aligerar el gris cuando no ofrece suficiente contraste con otros muebles.
Mandarina
El mandarina es un color que puede usarse para animar las cosas, pero que se adapta cómodamente a cualquier espacio.

Este tono de naranja combina la pulcritud con la nitidez y la calidez, por lo que es perfecto para los espacios de cocina y comedor, así como para las salas de estar.
Topo
Este color ya es difícil de definir, por lo que será más fácil que no te cueste buscar una definición.




Por ejemplo, si el púrpura representa algo suave, entonces el topo debería representar naturalmente algo nítido, pero aún así es bastante difícil porque cada tono o tipo puede variar de un lugar a otro.
Coral
Los corales son irresistibles en los ambientes de la sala de estar, pero no se necesita mucha saturación para que funcionen.





Puedes dejar que la luz y el resto de la decoración fluyan sin esfuerzo alrededor de tus paredes de coral sin ninguna interferencia del color en sí, por lo que este tono es tan popular entre las personas a las que les gustan los interiores de colores muy suaves en general.
Melocotón claro
Este no es un tono especialmente brillante y vivo. Más bien, es uno de esos tonos cálidos que parecen muy naturales y suaves cuando no hay mucha luz en la habitación, aunque ocasionalmente puedes utilizar versiones más saturadas para acentuar otros tonos en tus paredes.

Hagas lo que hagas con los tonos melocotón, requieren unas condiciones de luz algo más tenues para conseguir el efecto deseado.
Lila
También encontrarás muchos ejemplos de lila en casas modernas, la mayoría de las veces cuando las paredes tienen un tono más saturado de lo que estás acostumbrado a ver.




No hay nada particularmente especial en este color, a menos que se contraste con otro tono que parezca muy vivo y colorido junto a él.
Púrpura
Puedes tener el púrpura en la pared como un acento para tus habitaciones o totalmente representado por sí mismo, dependiendo de tu preferencia.



Es un color muy romántico y de naturaleza muy femenina, por lo que suele quedar mejor cuando se combina con otros tonos.
Verde espuma de mar
El verde espuma de mar es un color verde vivo que puede utilizarse para añadir interés y dinamismo a otros colores de la decoración.

Verde lima
Una vez más, puedes optar por pintar tus paredes completamente en el color de esta tonalidad o sólo usarlo como acento.






Lo principal del verde lima es que funciona mejor cuando se utiliza para la decoración de interiores sobre un fondo beige o blanquecino, y destaca bien frente a tonos más brillantes como el amarillo.
Verde menta
El verde menta tiene un tono muy pastel que queda especialmente bien como acento en la pared, a menudo junto a colores blancos o crema (u otro tono de menta) para ayudar a calentar la textura general.




Beige
La pintura de interior que se utiliza sobre las paredes desnudas suele ser beige porque ayuda a calentar el espacio y a equilibrar los muebles de color rojo sangre o verde helecho.






Utilizará este color para ayudar a anclar los blancos como el crema, el gris, el marfil y el perla en sus techos, para que puedan enlazar visualmente con los materiales de las paredes que son un tono más brillante que los colores beige neutros que ofrecen las pinturas de interior.
Blanco roto
Los tonos blanquecinos como el marfil, el crema y el blanco son una opción muy segura para experimentar en las paredes en lugar del beige, ya que no desentonan ni hacen que los interiores pequeños se sientan demasiado fríos en general.






Funcionan bien por sí solos o cuando se utilizan entre colores más oscuros.
Hay varios colores que puede elegir para crear la paleta de colores de pintura interior perfecta para su sala de estar. Decida el color principal que le gustaría utilizar y, a continuación, busque los tonos complementarios que le ayuden a dar base y a realzarlo. Una vez que haya seleccionado sus tonos, asegúrese de probarlos en algunas paredes de repuesto antes de tomar una decisión final, nada queda peor que pintar sobre un error.