Con un espacio limitado, es importante utilizar todo el espacio disponible de forma eficiente. Una forma de hacerlo es decorar el salón pequeño de forma que se aproveche al máximo el espacio disponible.

Si te centras en el diseño minimalista, puedes crear una zona cómoda y con estilo que sea fácil de cuidar. Un diseñador también ha sugerido ideas muy interesantes para decorar salones con espejos, para que parezcan más grandes y amplios de lo que realmente son.


Céntrate en un solo color
Elegir una paleta de colores para la decoración del salón no sólo es inteligente, sino que también ayuda a crear un aspecto cohesionado que complemente tu estilo.




Pintar las paredes de un solo color enriquecerá cualquier espacio y hará que las mesas sean más atractivas con sus líneas limpias y la versatilidad de los estilos de luz.
Abrir una pared
Una forma de maximizar el espacio vital es abrir una o dos paredes e integrarlas con las ventanas.


Esto añade una sensación adicional de impacto y color, pero practicarlo requerirá soluciones creativas sobre cómo se enmarcan las paredes antes de empezar a pintar.
Elija apliques para ahorrar espacio
Cuando instale apliques, asegúrese de colocarlos de forma que maximicen el espacio y funcionen con el estilo existente de sus paredes.





Sustituya las cortinas por persianas
Otra forma de maximizar el espacio disponible en su salón es sustituir las cortinas por persianas.



Esto creará un estilo sutil y fluido que realza la iluminación de cualquier espacio y abre una ventana adicional de opciones sobre cómo decorarlo y transformarlo en algo único.
Construya un asiento en la ventana para ahorrar espacio
Esto le permitirá añadir asientos adicionales y proporcionar una zona en la que la gente pueda relajarse, recoger objetos o ver cómo el mundo cobra vida fuera de ella.







Cree una pared de acento
Una pared de acento puede ayudar a crear un punto focal y anclar cualquier espacio, por lo que elegir una interesante que complemente su paleta de colores es fundamental.



Si eliges añadir efectos ombre a lo largo de ella o colores brillantes, esto transformará instantáneamente toda una habitación en algo fresco e inspirador.
Utiliza soluciones de almacenamiento modulares
La mejor manera de ahorrar espacio en casa es comprando estanterías adicionales en las que puedas guardar todos los objetos que necesites. Son sutiles, pero darán a tu casa el uso más útil del espacio que tiene al guardar todas esas cosas extra “al aire libre”.



Mezcla los colores del suelo y de las paredes
No hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto. Básicamente, debe determinar qué color domina cada parte de la habitación (la pared o el suelo) para que funcionen juntos como una pieza unificada cohesiva, sin entrar en conflicto entre sí, sino creando un equilibrio dentro del espacio.





Elija colores de pintura neutros para todas las paredes
Un gran método para ahorrar espacio en su hogar es pintar todas las superficies a lo largo del perímetro de su casa con versiones incoloras de colores de tono tierra.






También es una gran manera de tomar los colores poco inspiradores de tu entorno y transformarlos en algo limpio y moderno, más atractivo a la vista.
Apuesta por alfombras y moquetas neutras
Aunque esto podría considerarse una opción decorativa más que un elemento de almacenamiento, sigue siendo importante mezclar tu decoración, ya que los colores dramáticos también pueden acentuar los espacios dirigiendo los acentos en el espacio hacia ellos.





Mezcla patrones y texturas
Mezclar los patrones de sus paredes, suelos y muebles de acento añadirá interés a las habitaciones. Las diferentes texturas también crean un fuerte punto focal en cualquier área que planee decorar con ciertos esquemas de color o patrones.





Considere un diseño totalmente blanco
Si se mantiene el color blanco en las habitaciones, se puede engañar al ojo para que piense que tiene mucho espacio disponible para guardar objetos. Las paredes y los suelos blancos son muy espaciosos en comparación con sus homólogos de color, así como en casi cualquier estilo de interior.




Opte por muebles polivalentes
Es importante centrarse en ser creativo y único cuando se trata de la disposición de los muebles del salón. En lugar de colocar piezas caras y voluminosas, considera la posibilidad de utilizar muebles multiusos, de manera que puedas utilizar el espacio de una manera diferente cada una de estas piezas tiene múltiples usos.




Decora en vertical
Para aprovechar al máximo el espacio de tu salón, explora diferentes estilos y decóralo en función de su altura. Las piezas verticales alegrarán cualquier espacio, mientras que los sofás plegables son opciones fantásticas cuando se necesitan asientos adicionales.


Elige el sofá adecuado
A la hora de elegir el mueble que irá en tu salón, tienes que pensar bien y tener en cuenta el uso que piensas darle. Un sofá es lo que puede determinar el tamaño y las configuraciones de todas tus otras piezas, así que elige un estilo acorde con todo esto también.




Considera las obras de arte pequeñas
Si te gusta el arte y quieres añadirlo en tu salón, prueba con algunas de esas pequeñas piezas que suelen ir sin ningún propósito. Utilizarlas como punto focal o como decoración de la mesa alegrará el espacio, a la vez que garantiza la singularidad.



Reflexiona sobre los espejos
Esto dará vida a una habitación que ha estado bastante vacía hasta ahora, permitiéndote un montón de opciones con respecto a cómo quieres que sea tu espacio vital.




Cambia los otomanos por la mesa de centro
Una mesa rodeada de sofás puede transformarse en algo inesperado gracias a sus diversos usos dentro del entorno doméstico.




Estanterías flotantes
Esta puede tener un efecto contrario, pero es magnífica para los espacios pequeños, ya que puedes apilar varios objetos uno encima de otro para alcanzar el máximo de almacenamiento.







La decoración de una pequeña sala de estar no es una decisión fácil para la mayoría de la gente. Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de dar el paso y tomar las medidas que harán que se sienta cómodo de todas las maneras posibles.