No es ningún secreto que el verde es uno de los colores más demandados en la actualidad. Es favorecedor para todo el mundo y puede añadir un toque de sofisticación a cualquier habitación. Además, el verde es un color natural que no requiere mucho mantenimiento.

El verde es un tono hermoso y atractivo que puede alegrar cualquier habitación. Hay tantas formas de añadir acentos verdes a la decoración de tu hogar que nunca te quedarás sin ideas.

Tabla de contenido
Dónde utilizar el verde en su casa
Puedes utilizar el verde para añadir frescura y verdor a tu espacio. Puedes hacerlo con plantas o flores, pero también puedes recurrir a accesorios como sofás, lámparas, alfombras y vajillas que tengan un toque de verde.

Cualquier forma que te guste está bien, lo más importante es que le dé color y vida a tus piezas de mobiliario existentes.
Comedor verde
Si tu comedor principal requiere una renovación, entonces las ideas de decoración en verde pueden ser la respuesta.


Puedes elegir entre las que seguramente añadirán encanto al espacio y funcionalidad también.
Baño primario verde
Los baños también pueden beneficiarse de los acentos verdes. Una idea es decorar la zona con tapices y accesorios de baño de material natural, como la madera o la cerámica.


El color realmente complementa los tonos azules pálidos que dominan el esquema de decoración de su baño, ¡así que sería una gran adición!
Ideas para el dormitorio en verde
Escoger muebles y tapicerías de colores elegantes podría ser el camino a seguir. Utiliza piezas de materiales ecológicos, como la lana y el algodón chambray, que impresionarán a tus invitados.



Si opta por una combinación de colores claros en el espacio, considere la posibilidad de utilizar alfombras en tonos relajantes de verde para rematar el conjunto.
Ideas para cocinas verdes
Su cocina también puede beneficiarse de los acentos verdes, siempre y cuando se complementen bien con la estética.



Elija elementos como azulejos y patrones de piedra como encimeras alternativas, muebles con un aspecto natural como el bambú o el corcho, vajilla que tenga una textura atractiva como las maderas duras (como el haya), etc.
Salón verde
En este espacio, puedes utilizar combinaciones de colores apagados como el verde pálido y el gris pizarra o, alternativamente, optar por colores pastel o gris claro para conseguir un ambiente más alegre.



Vestíbulos
Puedes elegir papeles pintados de acento que sean neutros y cálidos, o bien utilizar el espacio para dar la bienvenida a los invitados.



Los elementos decorativos como el papel pintado debajo de las luces del techo o los mosaicos de aspecto natural también crean una atmósfera acogedora, al igual que lo harían las plantas reales.
Papel pintado
En algunos casos, su papel pintado existente puede tener ya una sutil combinación de colores para que la incorpore.

Ya sea un verde menta pálido o un exuberante verde tropical, estos colores apenas se notan en el resto de la habitación, pero pueden utilizarse eficazmente en papeles pintados de acento.
Adornos y obras de arte
Puedes utilizar complementos botánicos, como las orquídeas, para hacer una declaración sobre la naturaleza, al igual que lo harían los adornos expuestos en un invernadero real.




También puede elegir obras de arte verdes como pinturas botánicas, plantas o suculentas para hacer una declaración contra la pared.
Cortinas o cortinajes
Para asegurarse de que su interior también recibe algo de luz natural por la noche, considere la posibilidad de añadir a su lista de opciones persianas de sisal o cortinas de sisal únicas.

Utiliza muebles hechos con materiales naturales
El término “natural” se utiliza a menudo para describir los muebles fabricados con las numerosas especies de madera de nuestro planeta.


Pero, independientemente de la madera con la que se fabrique el sofá, es importante que su veta coincida con el resto de la habitación; de lo contrario, las peculiaridades del carácter pueden ir en contra de la suavización de un interior.
Elige tejidos y acabados naturales
Los textiles naturales, como las mantas de algodón y las alfombras tejidas, son suaves, lisos y atractivos, además de estar fabricados con recursos renovables.


También puedes utilizar baldosas de piedra natural o pulida para dar un toque más brillante al interior.
Las mejores combinaciones de diseño de interiores en color verde
Las mejores ideas de diseño de interiores para las paletas de color verde son las que se combinan con el negro (neutro) o el blanco. De este modo, no se llama la atención en exceso sobre el espacio y no se hace demasiado evidente la diferencia con lo que había antes.

Mantén la mayoría de los verdes apagados o a contraluz, para que parezcan más naturales y de tono suave, en lugar de abrumar la habitación con un aspecto intenso. Un toque de azul muestra un gran potencial con esta elección de color, ya que funciona maravillosamente con los verdes.

También puede experimentar con el uso de los azules para calentar el espacio y hacer que su casa parezca más nueva. Hay muchas formas interesantes de acentuar la estética verde de una habitación.


Verde y amarillo
Podemos utilizar el poder del amarillo y el verde para esculpir nuestras visiones. Aparte del hecho de que son uno de los colores más populares de este planeta, ambas tonalidades parecen funcionar muy bien entre sí en términos de combinación de tonos.


Puedes experimentar un poco mezclando verdes y amarillos aquí y allá.
Verde y azul
Los emparejamientos de verde y azul son perfectos para los dormitorios o salones, ya que dan calidez, pero también hacen que el espacio se vea inmediatamente fresco.


Verde y rojo
El esquema mixto verde-rojo es bastante común y muy neutro en cuanto a género. Pero hay muchas formas de combinar estas dos tonalidades en el estilo de tu hogar hasta el punto de que las combinaciones de color con ellas funcionan perfectamente tanto en las personas como en los objetos.


Verde y gris
Estos son fácilmente algunos de los esquemas de color más interesantes que se pueden utilizar con el verde, especialmente en las residencias que tienen muchos elementos grises.


Verde y blanco
La combinación de verde y blanco da un aspecto muy nítido, que es ideal para los colores vibrantes y los que prefieren esquemas de color de gran alcance en sus casas.


Cuando añada la paleta de colores verdes a la decoración de su casa, decídase por un acento que vaya con su decoración actual y luego elija uno o dos tonos de los más destacados.

Añadir acentos de color verde a la decoración de tu casa puede alegrar cualquier habitación y añadir un toque de sofisticación. Seleccione un acento que vaya con su decoración actual y luego elija tonos de los colores más destacados.